Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de marzo de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: 'Oppenheimer', con siete galardones, triunfa en los Óscar junto a 'Pobres criaturas', que ha coronado a Emma Stone. 'Los asesinos de la luna', la película de Scorsese, se fue de vacío y 'Barbie' solo recogió el de mejor canción.
La foto del día: 'Oppenheimer', con siete galardones, triunfa en los Óscar junto a 'Pobres criaturas', que ha coronado a Emma Stone. 'Los asesinos de la luna', la película de Scorsese, se fue de vacío y 'Barbie' solo recogió el de mejor canción.

REUTERS/Mike Blake

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 11 de marzo de 2024.

  1. ¿En qué ciudades es más barato comprar vivienda y en cuáles es mejor alquilar? ¿Es mejor comprar vivienda o alquilar? Pues, como decía Pau Donés: Depende. ¿De qué depende? Del momento del ciclo económico, de lo que suba la inflación o los tipos de interés, de la evolución del precio de los alquileres frente a la compra… y, como diría cualquier inversor inmobiliario, de 3 palabras: location, location, location.
       
  2. Memorias del 11M: regreso al peor día de nuestras vidas. Este lunes se cumplen 20 años del peor atentado de la historia de España, con 192 víctimas mortales. RTVE regresa en este especial interactivo al día que cambió para siempre la vida de Dori y Ángel, pasajeros del tren que estalló en las inmediaciones de Atocha, y de Montse, que perdió a su hermana en el mismo cercanías.
      
  3. La paradoja de la inflación deja de ser un misterio: así han resistido los hogares españoles a la mayor crisis de precios de los últimos 40 años. Durante meses, los economistas se han preguntado por qué en la mayor crisis de precios de los últimos 40 años el consumo seguía creciendo. No era magia: comprar más barato, tirar de horas extra o buscar un segundo empleo para compensar gastos han sido el cóctel estrella para aguantar el chaparrón de la inflación.
     
  4. Sueños y pesadillas de Copilot: el futuro de la IA de Microsoft, contado desde dentro. Microsoft se está dando prisa para mejorar sus herramientas de IA antes de que el hype desaparezca y surjan inevitablemente dudas sobre la rentabilidad de la inversión. Varias voces cercanas a Microsoft comparten sus preocupaciones y esperanzas sobre Copilot y otros servicios de IA de la compañía.
     
  5. El impresionante alcance del futuro imperio de la IA de Sam Altman. La extensa red de inversiones de Altman va mucho más allá de su papel como consejero delegado de OpenAI. La visión de Altman sobre la inteligencia artificial general no sólo requerirá grandes cantidades de dinero, sino también un replanteamiento a gran escala de la organización de la sociedad.
     
  6. Apple ni siquiera puede tomarse un respiro. Apple ha empezado el 2024 con mal pie y esta última semana las malas noticias se han sumado a los problemas que ya de por sí afrontaba la tecnológica. La firma de Cupertino se ha visto afectada por la multa de 1.800 millones de euros que le ha puesto la UE y por un descenso de las ventas del iPhone en China.
      
  7. El máximo histórico del bitcoin revela la verdadera naturaleza de las criptomonedas. La naturaleza caótica de las criptomonedas no es un error, sino una característica. Los inversores en bitcoin están atrapados en un ciclo perpetuo de auge y caída en el que vuelven a subirse al carro del bitcoin cada pocos años solo para quemarse.
     
  8. 'Oppenheimer' triunfa en los Óscar con siete premios, incluidos mejor película y dirección para Nolan. Ha sido el último duelo entre 'Oppenheimer' y 'Barbie', y el ganador ha estado claro durante toda la ceremonia: Christopher Nolan ha roto por fin su maldición y ha tocado techo. No ha sido la noche española: 'La zona de interés' se llevó la estatuilla a la que aspiraba 'La sociedad de la nieve' como mejor película internacional y 'Robot Dreams' tampoco se llevó el premio al que optaba.
     
  9. Si Trump es reelegido, los estadounidenses planean huir en masa. En vísperas de las elecciones presidenciales, millones de estadounidenses miran hacia la puerta de salida. Después de noviembre, Europa podría convertirse en lo que Canadá fue para los que eludían el servicio militar durante la guerra de Vietnam: un asilo político para los estadounidenses hartos de su propio país.
      
  10. El streaming ya no ama las cuentas compartidas, y Max es el último servicio que lo deja claro. HBO Max ha sido la última plataforma que se ha sumado a la tendencia de restringir las cuentas compartidas. Tras hacer la vista gorda durante años, el sector sigue los pasos de Netflix, cuyos datos no se vieron especialmente afectados por la prohibición de cuentas compartidas.

Y por último… 

Temu es el mayor anunciante de Meta, ¿qué podría salir mal?

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.