Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 9 de agosto de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Jóvenes trabajan en una terraza.

REUTERS/Susana Vera

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 9 de agosto de 2022. 

  1. 25 años de ecosistema emprendedor en España: la burbuja de las 'puntocom', el invierno nuclear y las startups que sobrevivieron a la criba Hace 37 años que se usó por primera vez el dominio '.com' en internet. La burbuja 'puntocom' fue un fuerte ciclo especulativo que se dio entre 1997 y 2001, un período de crecimiento descontrolado en el valor de las empresas vinculadas a internet que acabó estallando y provocando una grave crisis mundial. Business Insider España analiza los 25 años del ecosistema emprendedor en España.  

     
  2. El empleo indefinido de los jóvenes se multiplica por 5 y ya supone 1 de cada 3 contratos de trabajo firmados en 2022 Al terminar 2021, sólo 1 de cada 25 contratos firmados por jóvenes eran indefinidos. En la primera mitad de 2022, la cifra se ha disparado un 446%. Pese a ello, siguen registrando máximos históricos en contratos de sólo un día de duración. El sector del turismo concentra más de la mitad del empleo en el mismo periodo.
     
  3. La caída del precio de las materias primas y el transporte da una tregua a la inflación El precio de algunas de las materias primas más importantes están ya en niveles previos al inicio de la guerra. La caída podría ayudar a frenar la inflación, que en julio alcanzó en España un máximo no visto desde 1984. La escalada se está notando en los alimentos de todo el mundo, desde las tapas hasta el queso holandés. Aquí puedes leer más sobre cómo afecta a los platos típicos españoles.
     
  4. ¿Por qué los supermercados guardan las conservas en cajas de videojuegos? Un supermercado tiene un margen de beneficio del 2% de media al año. El 1% se lo llevan los hurtos, una cifra que representa 1.800 millones de euros en el mismo periodo. Tanto las cadenas de supermercados más grandes como los comercios de proximidad han reforzado sus sistemas de prevención para tratar de reducir al máximo los robos que restan rentabilidad.
     
  5. Trump dice que el FBI ha entrado a registrar su residencia de Mar-a-Lago El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que el FBI ha ejecutado una orden de registro en su casa en Mar-a-Lago, en Florida (EEUU). El Departamento de Justicia está investigando las acciones de Trump relacionadas con el asalto al Capitolio el 6 de enero y si violó la ley al llevarse los registros del Gobierno a esta residencia.
     
  6. Europa se prepara para el calor extremo mientras la infraestructura energética se tambalea Está previsto que otra ola de calor abrasador golpee Europa esta semana. El calor aumentará la demanda de refrigeración, agravando las condiciones de sequía que dañan los cultivos y obligan a limitar el uso del agua, y la infraestructura energética del continente. La Unión Europea planea recortar las importaciones de petróleo de Rusia por vía marítima a finales de 2022, pero el crudo ruso aún llega a compradores como Italia o España a medida que se avecinan las sanciones.
     
  7. Las temperaturas bajarán esta semana y una DANA dejará tormentas y granizos en estas zonas El calor continúa siendo sofocante estos días en España. Sin embargo, esta semana se esperan cambios: bajarán las temperaturas y llegará una DANA. Así, va a reducirse el calor y estas serán las zonas más afectadas por la lluvia y el granizo.
     
  8. Los robotaxis toman las calles en China: Baidu ya tiene licencias para vehículos sin conductor Los robotaxis de Baidu, Apollo Go, ya tienen permiso para circular en ciertas partes de las ciudades de Chongqing y Wuhan, en China. Esta empresa desplegará 5 taxis autónomos en cada una de estas ciudades y solo podrán operar unas horas al día en cada ciudad.  
     
  9. Andar tan sólo 2 minutos después de comer es sorprendentemente bueno para tu salud Caminar unos 15 minutos después de una comida puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a evitar complicaciones como la diabetes tipo 2. Pero resulta que incluso unos pocos minutos de caminata pueden generar estos beneficios, según un nuevo estudio.
     
  10. 11 países en los que podrás comprar la nacionalidad, también conocida como 'pasaporte dorado' Lo creas o no, es totalmente legal comprar un pasaporte en un grupo selecto de países. El coste oscila entre los 98.000 euros de varias naciones caribeñas y los 9,3 millones de euros de Austria. Estos son los 11 países con programas de ciudadanía por inversión.

Y por último…

Los 3 imprescindibles para evitar el coronavirus ya no te protegen igual

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.