Las temperaturas bajarán esta semana y una DANA dejará tormentas y granizos en estas zonas

Un hombre con un paraguas en Madrid
Reuters

El verano está siendo especialmente caluroso en España. Las sucesivas olas de calor provocan que sea casi imposible refrescarse y afectan a la salud de todos, sobre todo en ciertas zonas donde se llega a temperaturas extremas.

Seguro que a estas alturas ya te has preguntado en varias ocasiones cuándo va a terminar el calor. Lo cierto es que el mes de agosto suele ser algo más fresco, aunque hasta ahora apenas se esté notando.

Sin embargo, a lo largo de esta semana llegan varios cambios en la meteorología que debes tener en cuenta.

Estas son las 5 aberraciones que cometes al utilizar el aire acondicionado en el coche y que pueden arruinar tu viaje

Según adelanta la Aemet, las temperaturas serán más suaves durante la primera mitad de la semana, aunque empezarán a aumentar de nuevo a partir del jueves 11 de agosto.

Esto será así en toda la península, salvo en el Cantábrico oriental, donde subirán las temperaturas en el primer período de la semana y bajarán en el segundo.

Esta bajada de las temperaturas se notará especialmente por las noches, ya que las mínimas estarán por debajo de los 24ºC prácticamente en todo el país hasta el miércoles.

Y esta no es la única novedad meteorológica: la Aemet también advierte sobre la llegada de una DANA que dejará fuertes lluvias en algunas zonas y que puede provocar que regrese el calor.

La DANA dejará tormentas y granizo en estas zonas

Durante la primera mitad de la semana los cielos estarán despejados en buena parte de la península. Esto irá acompañado de una bajada de temperaturas que supondrá un descanso después de tantas semanas de calor extremo.

Pero las buenas noticias duran hasta el jueves, momento en el que se espera la formación de una DANA que se extenderá hasta el fin de semana.

Las lluvias tendrán lugar sobre todo en la mitad norte y Madrid, aunque también se esperan tormentas en puntos de Castilla-La Mancha o Baleares.

El entorno de los Pirineos tendrán las precipitaciones más intensas, ya que vendrán acompañadas de granizo.

Además, la DANA va a provocar que las temperaturas vuelvan a ascender; la tregua durará menos de lo deseado y antes del fin de semana regresará el calor.

De momento, las predicciones no muestran que el calor vaya a desaparecer en las próximas semanas, así que el ventilador y el aire acondicionado seguirán siendo tus principales aliados.

Otros artículos interesantes:

6 cosas peligrosas para tu perro en los meses de calor con las que deberías tener mucho cuidado

Si el calor quita el hambre... el aire acondicionado engorda

11 aberraciones que te pasan factura durante una ola de calor y cometes sin darte cuenta

Te recomendamos