Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 17 de junio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Marcos de Quinto junto a Albert Rivera y otros altos cargos de Ciudadanos.
Marcos de Quinto junto a Albert Rivera y otros altos cargos de Ciudadanos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 17 de junio de 2019.

  1. Francia pedirá a Ciudadanos que "aclare" su postura con respecto a las colaboraciones con Vox. Así lo ha afirmado la secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, este pasado domingo en una entrevista a France Inter. Según recoge Europa Press, en ella Montchain ha declarado que pedirán a los eurodiputados de Ciudadanos que "aclaren" su postura con respecto a la colaboración con partidos de extrema derecha, en referencia a la colaboración con Vox para el nombramiento de alcaldes.

  2. La JEC decide hoy qué eurodiputados irán a Bruselas, incluido Puigdemont. Tal y como informa la agencia EFE, La Junta Electoral Central determinará este lunes en el Congreso quiénes de los 54 eurodiputados españoles electos podrán ir a la sesión constitutiva del Parlamento de la UE del 2 de julio. Para hacerlo deberán acatar la Constitución presencialmente, incluido el expresidente catalán Carles Puigdemont, que de hacerlo sería detenido ya que está fugado de la Justicia española.

  3. Estos datos demuestran cómo la diferencia en la economía digital entre Europa y el resto del mundo se ha disparado. El sector TIC representa alrededor del 3,33% del PIB norteamericano, por el 2,16% de China o el escaso 1,66% de Europa en su conjunto. Y si miramos hacia el entorno startups la cosa no mejora. Entre las causas de esta distancia, la falta de inversión pública y la fragmentación del mercado europeo.

  4. Donald Trump amenaza con aranceles al vino francés, lo que podría tener consecuencias negativas en los vinos españoles. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con subir los aranceles a la importación del vino francés ya que en su opinión "los franceses nos cobran mucho por su vino, y nosotros les cobramos muy poco a ellos por el nuestro». De ser así, los aranceles también recaerían en los vinos españoles, ya que, como informa El Mundo, el comercio exterior de los países de la UE se dirige como un todo.

  5. Los gestores de hedge funds están tan sobrepasados por el big data que están recurriendo como fuente a gente al azar en internet. Los fondos de cobertura continúan buscando la forma más eficiente de filtrar todos los datos disponibles  para obtener una ventaja, mientras los márgenes de la industria se reducen a medida que disminuyen las tarifas y continúan las salidas de capital. Ahora plataformas de código abierto como QuantConnect y Quantopian ofrecen a los hedge funds análisis de datos de bajo coste, ya sea invirtiendo en un fondo o autorizando a un freelance para que trabaje.

  6. Amazon desafía a Seur o MRW con una nueva filial española para sus envíos. El gigante del retail ha decidido centralizar toda la gestión de logística en una nueva sociedad en nuestro país. Bajo el nombre de Amazon Road Transport Spain SL, la empresa prestará servicios logísticos y de distribución (transporte, manipulación y almacenamiento), según recoge La Información. Creada a finales de mayo, arranca con un capital mínimo de 3.000 euros y tiene como socio único la matriz luxemburguesa del gigante tecnológico.

  7. Un estudio de un gran banco de inversión muestra que el indicador en el que todos confían para medir la relación entre beneficio y precio de una acción no sirve de nada. Casi el 80% de los inversores encuestados utilizan el ratio PER a futuro como un indicador para invertir, pero el informe desarrollado por Bank of America Merrill Lynch desvela que el PER no es una variable muy útil a la hora de invertir en bolsa. El motivo: cuando todos están invirtiendo sobre una base Precio/Beneficio, la ventaja se pierde y el precio de la acción ya está “descontado en el mercado”.

  8. Telefónica prepara ya las subastas de espectro 5G de España, Reino Unido y Brasil.Tras cerrar la semana pasada la subasta de espectro 5G en Alemania, ahora, Telefónica está pendiente de las próximas subastas de 5G en el resto de sus mercados principales. Serán Brasil, España y Reino Unido que, en principio, está previsto que tengan lugar a principios de 2020. Tras la subasta alemana, Telefónica ha alcanzado ya unas partidas este año de casi 1.450 millones de euros, lo que acerca ya a la teleco a los 1.585 millones de 2015, según Cinco Días.

  9. 13 ideas para mejorar la conciliación en la empresa aumentando la felicidad y productividad. El equilibrio entre la esfera particular y la profesional beneficia a la empresa en productividad, absentismo, ambiente de trabajo, compromiso de la plantilla e imagen de marca. Entre las principales propuestas, la comunicación y la escucha activa se colocan como elementos claves para alinear los intereses de los empleados con los del negocio.

  10. Por estas razones debes evitar hacerles los deberes del colegio a tus hijos y así es como puedes ayudarlos. Frente a hacer los deberes a nuestros hijos para liberarles de ciertas cargas, es más recomendable ayudarlos facilitándoles materiales o pistas. Y es que no intervenir más de la cuenta en sus tareas escolares es fundamental para que los niños desarrollen su plena autonomía.

Y por último... 

Estas son las 9 zapatillas minimalistas que cambiarán tu forma de caminar y correr para siempre 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.