Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 23 de febrero de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Al menos cuatro personas murieron ayer en el enorme incendio que consumió un edificio de 14 plantas en el barrio de Nou Campanar en Valencia. Otras 19 personas siguen sin ser localizadas por sus familias.
La foto del día: Al menos cuatro personas murieron ayer en el enorme incendio que consumió un edificio de 14 plantas en el barrio de Nou Campanar en Valencia. Otras 19 personas siguen sin ser localizadas por sus familias.

REUTERS/Eva Manez

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 23 de febrero de 2024.

  1. Un año del anuncio de Open Gateway: las telecos tendrán que demostrar en el Mobile World Congress que han avanzado con sus deberes. El MWC abre sus puertas en horas y su inauguración coincide con el lanzamiento comercial de las primeras API de Open Gateway en España. Por el momento hay muchas incógnitas por resolver: cómo podrán los desarrolladores contratar las API, cuándo se desplegarán todas, y si se anunciarán más.
       
  2. ¿Puede Mark Rutte salvar la OTAN? El primer ministro de los Países Bajos es el gran favorito para sustituir a Stoltenberg como secretario general de la Alianza cuando termine su mandato en octubre. Si Biden resulta vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, su trabajo al frente de la OTAN sería bastante difícil. Pero, si gana Trump, sería el encargado de intentar mantener a EEUU a bordo o tener que lidiar con la mayor crisis de la alianza en décadas.
      
  3. Telefónica confía mantener a Digi en su red móvil aunque admite que tendrá que "renegociar" su acuerdo tras los remedies. Telefónica ha asegurado en una llamada con analistas que confía en mantener el contrato mayorista con Digi en España después de los remedies de Bruselas, aunque habrá que renegociar. También ha celebrado los últimos movimientos de Europa en relación con el fair share frente a las tecnológicas, pese a que mantiene la prudencia.
     
  4. Nvidia le acaba de enseñar al mundo por qué es el rey de la inteligencia artificial. Nvidia se dispara gracias a que sus procesadores le dan capacidad de computación esencial para el mercado de la IA. La compañía empezó 2023 con una valoración bursátil de unos 350.000 millones de dólares —alrededor de 323.800 millones de euros—, y lo ha terminado superando los 1,2 billones. A principios de esta semana, su valor ya estaba en 1,8 billones.
     
  5. El personal de Meta descubrió que su herramienta de suscripción a Instagram facilitaba la explotación de menores, pero la empresa optó por seguir adelante. El personal de seguridad de Meta dio la voz de alarma a nivel interno el año pasado tras descubrir que cientos de "cuentas de menores gestionadas por sus padres" utilizaban la función de suscripción para vender contenidos de pago a menudo protagonizado por niñas en bikini, según desvela The Wall Street Journal.  
     
  6. Locura en España por la criptomoneda del jefe de ChatGPT: casi el 1% de la población ha dado su iris por ella. Worldcoin ha vuelto a ser la comidilla esta semana debido a las colas de jóvenes que se han vuelto a ver frente a los stands que hay en 30 centros comerciales y lugares de ocio de toda España. Más de 360.000 españoles forman parte de Worldcoin, que quiere crear un “pasaporte” para diferenciar a humanos de IA y a la que investiga Protección de Datos, explica elDiario.es.
      
  7. El Operación Triunfo de Prime Video ilustra hasta qué punto el concepto de éxito se ha transformado en el seno de las plataformas de streaming. Comparar las cifras de audiencia de la última edición de Operación Triunfo con las alcanzadas otros años en la televisión en abierto tiene escaso sentido. El experimento de OT ha convertido a la marca en un multiverso dentro de una red que ha nutrido a todo el ecosistema de Amazon, desde su tienda online a Amazon Music o Alexa.
     
  8. Por qué buscar trabajo puede ser como buscar pareja. Buscar trabajo o una relación sentimental pueden ser parecidos. Parece fácil solicitar un trabajo o mostrar interés por alguien, pero el siguiente paso puede ser difícil. Tanto con un trabajo como con un amante potencial, "puedes construir una fantasía", resume un joven de la generación Z a Business Insider.
     
  9. Comparto los detalles de mi salario de 100.000 dólares para ayudar a mis compañeras de trabajo a cobrar más: divulgar tu salario es un deber ético. Jamie Jones, ex analista financiero de 34 años, explica que comparte a menudo cuánto gana con sus compañeras de trabajo. Jones cree que estas conversaciones ayudan a las mujeres con las que trabaja a negociar para conseguir un salario más alto: "No veo ninguna desventaja en la transparencia salarial".
      
  10. Ocho errores que cometí con mi primer presupuesto personal (y que son fáciles de evitar). La primera vez que hice un presupuesto personal sólo me preocupaba registrar todos los movimientos, gastar menos de lo que ingresaba y cumplir un objetivo financiero. Pero descuidar estos detalles me ha llevado a tener un presupuesto diferente cada año. 

Y por último… 

La generación Z no sabe cómo vestirse para ir a trabajar: 5 consejos de moda para mejorar la ropa que llevas a la oficina, según estilistas

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.