Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 23 de julio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 23 de julio de 2019. 

  1. Sánchez e Iglesias transforman el debate de investidura en una negociación por formar (o no) el gobierno de coalición. La primera sesión del debate de investidura ha terminado con las mismas incertidumbres que con las que comenzó. Sánchez necesita una mayoría absoluta este martes, y parece improbable que la consiga. El candidato socialista ha mantenido un tenso encontronazo con su "socio preferente", el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha reconocido que su partido habría pedido responsabilidades ministeriales de Trabajo, Igualdad, Transición Ecológica o Ciencia, pero la respuesta de los socialistas ha sido siempre la misma: "Ni hablar". Por ello Iglesias ha rechazado ser "un elemento decorativo" en el Gobierno del PSOE.

  2. España, país y social: las 15 palabras más repetidas en el discurso de Pedro Sánchez en la sesión de investiduraEl candidato socialista a la investidura ha dado este lunes un discurso en el que ha presentado los ejes del programa de su futuro gobierno. Durante dos horas, Sánchez ha reivindicado la necesidad de formar ya el nuevo Ejecutivo para crear empleo digno, afrontar los desafíos de la revolución tecnológica y la emergencia climática, entre otras medidas prioritarias y omitiendo asuntos como el problema de Cataluña.

  3. Sánchez pide a PP y Cs que 'retiren las barreras' y agradece el diálogo a Unidas Podemos: así ha sido su intervención. En el día de apertura del Pleno, Sánchez ha vuelto a solicitar a las fuerzas parlamentarias que no bloqueen la investidura y ha lanzado varias propuestas de pactos de Estado.  Pedro Sánchez ha agradecido el diálogo que ha mantenido con diversas fuerzas políticas, "en especial a Unidas Podemos", y se ha dirigido a "las fuerzas conservadoras [PP y Ciudadanos]" para invitarlas a que no obstaculicen la investidura: "No les pido que apoyen este proyecto, les pido que retiren las barreras".

  4. Este martes empieza a correr el plazo de dos meses para la convocatoria de unas nuevas elecciones si Sánchez fracasa. En el supuesto de que Sánchez finalmente fracase en esta segunda sesión de investidura a la que se somete y no se logre una alternativa viable antes del próximo 23 de septiembre, el Rey, con el refrendo de la presidenta del Congreso, disolverá las Cortes al día siguiente y convocará nuevas elecciones 47 días después, el domingo 10 de noviembre, las terceras en lo que va de año, según informa Europa Press.

  5. Este es el calendario de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que confirma la llegada de los X-Men y Los 4 Fantásticos a la franquiciaMarvel Studios ha presentado su hoja de ruta para la fase 4 de su universo que contará con los 4 Fantásticos, los X-Men o Blade en un futuro. Además se han anunciado hasta cinco series para Disney Plus, la plataforma que competirá con Netflix y HBO.

  6. Iberdrola seguirá actuando como valor defensivo a largo plazo en bolsa tras la presentación de sus cuentas. En el último año Iberdrola lleva una revalorización en los mercados de más de un 28%y según el equipo de análisis de Renta 4, en estas cuentas debería verse un crecimiento del 10,6% en su Ebitda, situándose en los 4.906 millones de euros. El consenso de mercado cree que Iberdrola tiene algo de potencial, puesto que ubican su precio objetivo en los 8,8 euros por acción.

  7. Santander reduce un 14% su beneficio del semestre tras dotar 814 millones para recortar costes. La entidad registró entre enero y junio un beneficio neto de 3.231 millones de euros, un 14% menos, debido a las dotaciones de 814 millones por los costes de los planes que aplica el banco para reducir sus costes anuales en Europa en un 10%. El beneficio ordinario (excluidos estos cargos) es similar al del primer semestre de 2018. Brasil se coloca como el principal motor y aumenta un 12,6% su beneficio ordinario mientras que España lo mejora en un 5%, con caídas en Reino Unido y Polonia, según informa Cinco Días.

  8. El Corte Inglés se quiere fusionar con Bricor, pero no afectaría a las plantillas y se mantendrían las marcas. El Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor. No está previsto que esta fusión afecte a las plantillas de El Corte Inglés, ni de Bricor, según informó la compañía en un comunicado y se prevé que esta fusión tenga lugar dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, un movimiento que obtuvo resultados positivos para ambos negocios.

  9. Amazon usa el fútbol para abrirse hueco en el mercado español.La plataforma de vídeo del gigante de internet Amazon Prime Studios prepara una serie documental basada en el futbolista Sergio Ramos para atraer al público español. El corazón de Sergio Ramos se estrenará en septiembre y contará con 8 capítulos según publica El País.

  10. El Reino Unido anuncia una armada europea para proteger a los petroleros en el estrecho de Ormuz. Según publica El Mundo, el secretario de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha anunciado en el Parlamento la creación de una "misión europea" para proteger a los petroleros en el Golfo Pérsico. En su intervención en el Parlamento, el titular del Foreign Office no ha precisado qué países se sumarán a la supuesta "misión" europea para proteger dichos petroleros. El Gobierno británico cuenta tan solo con una fragata en la zona, la HMS Montrose, y con un destructor en camino, el HMS Duncan, que supuestamente debería relevarla.

Y por último... 

Los 9 alimentos con Omega 3 que deberías tomar por salud, según la jefa de nutrición de uno de los mejores hospitales de España

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.