Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de enero de 2024

La foto del día: La Fórmula 1 confirmó este martes que Madrid acogerá el Gran Premio de España a partir de la temporada 2026 y hasta 2035 en un circuito semiurbano situado en IFEMA y el entorno de Valdebebas.
La foto del día: La Fórmula 1 confirmó este martes que Madrid acogerá el Gran Premio de España a partir de la temporada 2026 y hasta 2035 en un circuito semiurbano situado en IFEMA y el entorno de Valdebebas.

REUTERS/Susana Vera

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 24 de enero de 2024.

  1. Un grupo de expertos ayudará al Gobierno a definir cómo proteger a menores de "contenidos inadecuados" en internet. El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, defiende en una entrevista con Business Insider la necesidad de impedir el acceso de menores a contenidos inadecuados en internet. Antes de desarrollar una app, será necesario el trabajo de un comité de expertos que alcance un "pacto intergeneracional". Echará a andar en unas semanas.
      
  2. Trump derrota a Haley en Nuevo Hampshire y da por asegurada su nominación: "La carrera ha terminado". A pesar de que Trump ha ganado con un margen mucho menor del que apuntaban las encuestas, el resultado deja igualmente muy tocada la campaña de Haley, que llegaba a los comicios con la esperanza de dar la sorpresa y batir al magnate. Aun así, se resiste a abandonar, subraya La Vanguardia: "Esta carrera está lejos de haber terminado".
     
  3. Qué puede pasar ahora con Grifols y sus acciones. La CNMV no ha encontrado pruebas de que la información publicada de Grifols no se ajuste a la normativa. El regulador seguirá investigando a la farmacéutica y empezará a analizar la conducta de Gotham por abuso de mercado. El precio de las acciones está casi en mínimos, pero el mercado ha reaccionado bien al comunicado de la CNMV.
     
  4. Netflix 'barre' en nuevos suscriptores y afianza su salto a la búsqueda de beneficios. La firma de streaming ha satisfecho las expectativas de los inversores, cerrando un trimestre en el que la firma ha aumentado precios y ha ido de lleno contra las contraseñas compartidas sin que eso haya repercutido en sus suscriptores, que han subido mucho más de lo que esperaban los analistas.
     
  5. No te preocupes, vas a seguir siendo más inteligente que la IA durante mucho tiempo: las máquinas todavía tienen mucho que aprender. La inteligencia artificial ha dominado la agenda del Foro Económico Mundial de Davos. Los expertos han insistido en que, a pesar del hype que se le ha dado, la IA es una tecnología bastante limitada: se necesitarán nuevos modelos de inteligencia artificial para crear una herramienta que esté a la altura del ser humano.
     
  6. Sam Altman quiere resolver él mismo la gran escasez de chips de IA. Sam Altman no quiere que OpenAI descarrile por algo tan simple como la falta de microchips. Sin embargo, la escasez de estos chips, esenciales para el desarrollo de la IA, le ha causado enormes quebraderos de cabeza a él y a muchos otros ejecutivos de empresas tecnológicas que pretenden emular el éxito de OpenAI.
      
  7. Tesla planea fabricar nuevos vehículos eléctricos a mediados de 2025. Tesla ha comunicado a sus proveedores que quiere iniciar la producción de un nuevo vehículo eléctrico para el mercado de masas con el nombre en clave de 'Redwood' a mediados de 2025, según afirman cuatro personas al corriente del asunto en una información de Reuters, que apunta a un crossover compacto.
     
  8. Cuatro razones por las que el crecimiento de Huawei en China te afecta más de lo que crees. Huawei ha vuelto a ser un actor importante en el mercado de móviles y sus ventas se han disparado en China. Aunque una expansión internacional parece improbable, hay varios motivos por los que su ascenso en el mercado chino pueden condicionar al sector tecnológico en general.
     
  9. Los pisos de Willyrex y TheGrefg, el ático de Xokas o los pagarés de ElRubius: así invierten los 'youtubers' su patrimonio millonario. Son de sobra conocidas las cifras astronómicas que manejan los principales youtubers y streamers, que ganan miles, incluso millones, de euros en la red cada año. Pero salvo contadas excepciones, como sus inversiones en empresas de e-sports, no se sabe cómo mueven su dinero, explica este reportaje de El Periódico de España.
      
  10. Trabajé con Steve Jobs como ingeniera de software nada más salir de la universidad: fue como jugar en un equipo deportivo de primera. Rony Sebok consiguió un empleo en Apple nada más salir de Harvard, en 1983. Trabajaba con un pequeño equipo de ingenieros de software en el equipo Mac bajo la dirección de Steve Jobs. Sebok dice que Jobs era un visionario, pero que se burlaba de ella por llevar pantalones caqui y camisa.

Y por último… 

Estos son los 30 inversores de startups más exitosos del mundo, según un modelo de inteligencia artificial 

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.