Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 4 de abril de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Taiwán continúa con las labores de rescate tras sufrir este miércoles un terremoto de magnitud 7,2, el peor en la isla en 25 años. Al menos nueve personas han muerto y hay casi medio centenar de desaparecidos.
La foto del día: Taiwán continúa con las labores de rescate tras sufrir este miércoles un terremoto de magnitud 7,2, el peor en la isla en 25 años. Al menos nueve personas han muerto y hay casi medio centenar de desaparecidos.

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 4 de abril de 2024.

  1. España, ¿infierno o paraíso para la vivienda? Todo depende de la edad que tengas. España es al mismo tiempo el país de la OCDE donde más preocupados están los jóvenes por el drama habitacional, y donde menos preocupadas están las demás generaciones. Es cierto que la preocupación es un indicador subjetivo, pero no hace falta bucear mucho en las estadísticas para que los datos confirmen esa percepción.
       
  2. No es magia, son matemáticas: Inditex logró el mejor año de su historia vendiendo menos pero más caro. Las ventas de Inditex se movieron en su último ejercicio fiscal en valores nunca vistos, rozando los 36.000 millones de euros. Lo inédito del valor obliga a plantear la pregunta si Inditex vende más que nunca o sabe hacerlo como nadie. Mientras, los dependientes de la compañía en Galicia siguen en pie de guerra y saldrán a las calles este domingo.
      
  3. Por qué MasOrange no va a salir a bolsa pese a ser una de las 20 mayores empresas de España. En términos financieros, MasOrange acumula más de 7.400 millones de euros en facturación anual, un resultado operativo positivo de más de 2.600 millones de euros de ebitda y una valoración combinada superior a los 18.600 millones de euros. Pese a ello, no entrará en el Ibex en los próximos años y hay varias razones que lo explican.
     
  4. El consejo de Disney resiste los embates de los inversionistas rebeldes. Los accionistas de Disney han respaldado abrumadoramente la visión de Bob Iger, el consejero delegado del gigante del entretenimiento. Los socios han dado al principal ejecutivo de la compañía una victoria ante un importante desafío presentado por el inversionista Nelson Peltz y su fondo Trian, resume El País.
     
  5. Tesla no puede superar la crisis de los coches eléctricos. El mal primer trimestre de Tesla puede ser señal de más problemas. Bajar los precios probablemente no sea suficiente para captar nuevos compradores de coches eléctricos. Los analistas están empezando a preocuparse por los graves problemas de demanda. Mientras tanto, la compañía se ha desplomado en bolsa en 2024 un 32%.
     
  6. Google estudia la posibilidad de cobrar por las búsquedas basadas en IA en un cambio radical de su modelo de negocio. La reforma de su motor de búsqueda, la gallina de los huevos de oro de la compañía, supondría la primera vez que la empresa pone alguno de sus productos principales tras un muro de pago, según una exclusiva del Financial Times. Por otro lado, Bloomberg ha adelantado que Apple tiene varios equipos trabajando en el desarrollo de robótica doméstica.
      
  7. Instagram está "probando" nuevos pagos en metálico para los creadores de contenido que publiquen fotos atractivas, reels y mucho más. La filial de Meta estaría así volviendo a sus raíces como plataforma de fotos, después de haberse pasado años apostando por los vídeos. Además, Instagram está pagando un bonus extraordinario a algunos creadores por las interacciones en reels, carruseles de fotos y publicaciones de una sola imagen.
     
  8. Tuve el Fisker Ocean y fue una pesadilla. A principios de este año, el youtuber Marques Brownlee aseguró que el Fisker Ocean era "el peor coche" que había probado. Un antiguo propietario de Fisker confiesa que llevaba meses lidiando con muchos de los mismos problemas que Brownlee. Fisker ha interrumpido la producción de su coche eléctrico y está cerca de declararse en quiebra.
     
  9. Nueve trucos de IA que usan Mark Zuckerberg, Sundar Pichai, Jensen Huang y otros líderes tecnológicos. Los líderes empresariales están utilizando herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT, de OpenAI, en pleno apogeo de la tecnología. Algunos han probado la IA en el trabajo, mientras que otros han jugado con ella para componer canciones y traducir poesía.
      
  10. ¿Qué elegir: separación de bienes o gananciales? En Insider Teach te ofrecemos contenidos en vídeo útiles para progresar en tu vida profesional y personal. Elegir entre casarte en gananciales o con separación de bienes es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida, más incluso que elegir una carrera o un puesto de trabajo: ¿tienes claro qué supone cada opción?

Y por último… 

7 errores comunes que debes evitar al hacer el borrador de la declaración de la renta

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.