Instagram está "probando" nuevos pagos en metálico para los creadores de contenido que publiquen fotos atractivas, reels y mucho más

Sydney Bradley
| Traducido por: 
Instagram

Instagram, Tyler Le/Instagram

  • Instagram habría empezado a pagar a algunos creadores de contenido por publicar fotografías en su aplicación. La filial de Meta estaría así volviendo a sus raíces como plataforma de fotos, después de haberse pasado años apostando por los vídeos.
  • Además, Instagram estaría aplicando una bonificación estacional que paga por la participación en reels, carruseles de fotos y publicaciones de una sola imagen.

Instagram estaría ofreciendo, a través de nuevos programas de bonificación, pagos en metálico para los creadores e influencers que publiquen contenidos en la aplicación propiedad de Meta. Aunque la red social ya había ofrecido dinero a los creadores de contenido que publicaban vídeos atractivos, esta vez también estaría compensando a los usuarios por publicar fotos.

De ese modo, Instagram estaría "probando" un "Bono de Primavera", un programa estacional que paga a los creadores por la participación en reels, carruseles de fotos y publicaciones de una sola imagen, tal y como ha confirmado un portavoz de Meta a Business Insider.

La app ya cerró su "Reels Play Bonus" en marzo de 2023. Al igual que las versiones anteriores de los bonos de Instagram, el nuevo programa de pagos de la plataforma tendría un límite para los creadores de contenido y este medio de comunicación ha podido ver dos ejemplos en los que se recogía que el bono limitado tiene un tope de 30.000 dólares por un período de 30 días (unos 27.800 euros). 

En la actualidad, solo se puede acceder a este sistema de recompensas a través de una invitación.

El actual bono de primavera de Instagram habría tenido versiones anteriores, como la "bonificación de vacaciones" y la "bonificación de Año Nuevo", y por lo pronto solo estaría disponible para los influencers de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Las publicaciones etiquetadas como "branded content" o "colaboración pagada" no pueden monetizarse a través de este programa. Además, los posts con marcas de agua de plataformas de terceros —como TikTok— tampoco pueden optar a estas bonificaciones.

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El humorista y creador de memes Jackson Weimer ha declarado a Business Insider que el pasado sábado, 30 de marzo, recibió una invitación para poder acceder al bono de primavera de Instagram. En unos cuatro días, sus ganancias estimadas han rondado los 70 dólares (65 euros), tal y como ha podido comprobar este medio de comunicación.

Weimer ya había ganado dinero a través del programa "Reels Play Bonus" de Instagram, ya desaparecido.

Mike Potter, que gestiona la cuenta de Instagram @grippingfoodwithforce, ha indicado a Business Insider que el pasado 29 de marzo también recibió una notificación para recibir el actual bono de primavera.

Las ganancias estimadas de Potter eran de 58 dólares el martes por la tarde (54 euros), según la documentación consultada por este medio de comunicación. El influencer calculó que el CPM —el costo por mil impresiones— era de unos 15 céntimos (Weimer estimó que debía estar entre 13 y 15 céntimos).

La red social también parece estar probando una "prima de rendimiento", que paga por la participación que tienen las publicaciones de fotos en Instagram. Facebook tiene un programa similar, que paga por la participación de las publicaciones de fotos y mensajes de texto (y excluye los reels y las historias).

En la página web de Instagram no está claro dónde pueden acceder los creadores de contenido a esta bonificación ni cuáles son los requisitos para optar a ella. Weimer y Potter, por ejemplo, han asegurado a Business Insider que no tienen acceso a la prima de rendimiento de Instagram.

La empresa también incluye en su web un programa de "bonificación de Threads", que paga a determinados creadores por la participación que reciben sus publicaciones en la apuesta de Meta para competir contra Twitter, Threads.

En octubre de 2023, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, insinuó un posible regreso de las bonificaciones a la aplicación mientras se dirigía a un grupo de influencers. En ese momento, Mosseri dijo que la compañía estaba reconsiderando cómo traer de vuelta los bonos mientras continuaba probando nuevas iteraciones de los programas en Japón y Corea del Sur.

 

Instagram ya no es la única aplicación para compartir fotos

Las bonificaciones en metálico son una estrategia habitual para hacer que los creadores de contenido utilicen determinadas funciones que se ajustan a las prioridades comerciales de las redes sociales. Hasta hace poco, Instagram se centraba en los reels, el formato de vídeo corto que lanzó para competir directamente con TikTok.

Pero la competencia con TikTok se ha extendido mucho más allá del vídeo en los últimos meses.

La plataforma china ha estado animando a sus usuarios a publicar más fotos, diciéndoles a través de notificaciones móviles que "las publicaciones de fotos obtienen 1,9 veces más me gusta y 2,9 veces más comentarios de media que los vídeos", tal y como informó el Wall Street Journal. TikTok también estaría planeando el lanzamiento de una app de fotos, según el blog tecnológico The SpAndroid.

Tras ver cómo TikTok se convertía en la nueva app de moda, Instagram ha recuperado terreno. 

La aplicación superó a TikTok en crecimiento global de descargas el año pasado, según datos de la firma de investigación de mercado Sensor Tower. Las descargas de Instagram aumentaron un 20% en 2023 con respecto al año anterior, mientras que TikTok experimentó un aumento del 4% durante el mismo periodo, con un crecimiento de usuarios activos diarios a la baja.

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