Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Theresa May
Theresa May, primera ministra del Reino Unido. Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 15 de enero de 2019.  

  1. El Proyecto de los Presupuestos del Estado de 2019 presentado ayer lunes por el Gobierno supone el mayor aumento del gasto desde 2010. Una recaudación récord que desde el PSOE estiman llegará hasta los 227.356 millones de euros, un incremento del 9,5% frente a las cifras de 2018. Ahora las cuentas públicas se encuentran en el Congreso donde deberán encontrar los apoyos necesarios para salir adelante.

  2. Canadá se une a EE. UU. y eleva su advertencia de viajar a China después de que uno de sus ciudadanos fuera condenado a muerte. Ambos países consideran que China está iniciando una aplicación "arbitraria" de sus leyes para llevar a cabo la detención de ciudadanos de estos países.

  3. La Cámara de los Comunes, a un paso de dejar el Brexit y a Theresa May en la cuerda floja. Hoy tendrá lugar la votación del plan para la salida de Reino Unido de la UE propuesto por la primera ministra británica y todo parece indicar que el documento cosechará un rechazo mayoritario en Westminster. Una situación que dejaría en una situación delicada tanto al liderazgo de May como al propio Brexit.

  4. Alemania podría estar apunto de solicitar a Facebook que deje de recopilar ciertos datos de usuarios. El Bundeskartellamt, autoridad alemana que regula la competencia, ha estado investigando Facebook desde 2016, y ha expresado su preocupación por la forma en que la plataforma recopila información sobre sus usuarios.

  5. El cierre de la Administración en EE. UU. inicia su cuarta semana sin que ninguna de las partes implicadas hayan mostrado intenciones de acercar posiciones. El cierre parcial, que afecta a unos 800.000 empleados y ha obligado a suspender ciertos servicios, podría suponer un desastre para la economía estadounidense si Trump continúa en su amenaza de mantener la lucha durante "meses". El motivo del cierre se debe al enfrentamiento entre el presidente estadounidense y los líderes demócratas por el muro fronterizo con México.

  6. La Guardia Civil pone en marcha nuevos sistemas de localización para encontrar al niño de dos años caído en un pozo en Málaga. El operativo en el que trabajan las fuerzas de rescate para salvar al menor lleva activo desde el pasado domingo.

  7. La temporada de resultados trimestrales está a punto de comenzar y podría resultar decisiva para dictar el futuro de las bolsas. Un reciente repunte de la volatilidad en los mercados ha creado un entorno de beneficios incierto e inestable que podría dar lugar a movimientos más bruscos de lo habitual. Describimos por qué es la temporada de resultados más importante de los últimos tiempos.

  8. La caída del precio de las acciones de Apple y su débil situación en China apuntan a una posible recesión comercial en el país asiático. Si el precio en bolsa de la tecnológica sirve de guía, es de esperar que la disminución de las exportaciones chinas empeore antes de mejorar.

  9. Los hermanos Reuben ganan la puja por la Ciudad Financiera del Santander al ofrecer 283,7 millones. El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha proclamado como mejor oferta la formulada por los hermanos Simon y David Reuben a través de su brazo inversor registrado en España como Sorlinda Investment. Por su parte, la entidad bancaria pretende presentar un recurso para bloquear la venta de su sede.

  10. La IA y los dispositivos del hogar podría llevar a los móviles a la desaparición. De acuerdo a las predicciones de Robin Li, CEO de Baidu, (considerado el Google chino), la dependencia de los smartphones comenzará a decaer, dejando de existir en menos de 20 años.

Y por último...

Las 15 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para perfiles tecnológicos en el extranjero

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar