Estas son las 11 bebidas que más se consumen en verano y las que más engordan

Refrescantes

Getty Images

  • Es un hecho, lo que más apetece en verano en estar en una terraza y disfrutar de una bebida bien fresquita. 
  • Pero a veces, este tipo de bebidas, como los refrescos, tienen mucho azúcar y no son óptimos para consumir diariamente. 
  • A continuación puedes ver las bebidas que más se consumen en verano y su índice calórico. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llegas a la terraza o al chiringuito, y lo primero es la bebida. Las posibilidades son casi infinitas: una caña, un vermouth, una Coca-Cola zero "que me estoy cuidando", un Nestea, un tinto de verano o un agua bien fresquita, "por favor". 

Pero es cierto que la mayoría de estas opciones tienen bastantes calorías y no son la mejor opción para tomar todos los días de tus vacaciones. 

6 bebidas refrescantes y sanas que puedes hacer tú mismo

Por ello, para que al menos sepas qué estás tomando cuando pides alguna de estas bebidas, la OCU, ha recogido en una lista las 11 bebidas que más se consumen en verano, y su índice calórico.

1. Agua mineral

agua

Getty Images

  • 0 Kcalorías .

¡Viva el agua! Es la mejor opción y la que más quita la sensación de sed. Si te parece algo aburrida, prueba a tomarla con unos hielos y unas rodajas de limón. Palabra de Carlos Ríos y sus realfooders.

2. Refrescos a base de té

refrescos de te

Getty Images

  • 94 Kcalorías (1 lata).

 La presencia de aditivos como colorantes o la de aromas tiene como única función suplir la falta de té.

El contenido en cafeína de estas bebidas de té es, de media, la mitad de la que podamos encontrar en una bebida de cola; y 10 veces menos que en una infusión de té. Así que, mejor prepararte tu propio té frío en casa, ¡las opciones son infinitas!

3. Bebidas de café

Frapuccino

Getty Images

  • 169 Kcalorías (los que vienen en envases).

Para quitarnos la sed podemos pasar del genuino café con hielo a los diferentes preparados que nos ofrecen los supermercados, o cafeterías que se especializan en este tipo de café/batidos.

El aporte calórico de estas bebidas de café varía en función del tipo de leche o la cantidad de azúcar añadido, pero suelen llevar algún sirope para dar otros sabores, lo que le suma más calorías al producto.

4. Granizados

Granizados

Getty Images

  • 150 Kcalorías (250 mililitros).

Son batidos hechos a base de agua y un 12 % de azúcar. Pese a sus atractivas presentaciones, solo son vasos de agua azucarada. Además no tienen apenas fruta como aparentan sus nombres.

5. Horchata

Horchata

Getty Images

  • 231 Kcalorías (330 mililitros)

Es una bebida valenciana elaborada con chufas trituradas, maceradas y mezcladas con agua y azúcar, que ya se puede encontrar en cualquier supermercado.

La horchata de chufa de Mercadona: un éxito del verano llevado de Valencia al resto de España con un precio de un euro

Rica en almidón y acido linoléico (es un ácido graso esencial de la serie omega 6), tiene un 2,4 % de grasas y un 12 % de azúcares, es calórica pero no son calorías vacías, dentro de todas las opciones, esta sí tiene un importante aporte nutricional.

6. Refrescos

cola

Getty Images

  • 132 Kcalorías (330 mililitros, una lata).

Con gas o sin gas, nunca deben sustituir al agua, ya que la mayoría supone un aporte extra de azúcar innecesario. Las opciones cero azúcares son menos calóricas. 

7. Zumos

zumo de naranja

Getty Images

  • 113 Kcalorías (250 mililitros)

No es lo mismo uno recién exprimido con todas las vitaminas y minerales de la fruta, que un zumo concentrado o un néctar con un porcentaje de fruta (mínimo del 50 %) al que se añade azúcar.

Así que si optas por un zumito, siempre mejor natural. 

8. Cerveza

Cerveza

Getty Images

  • 88 Kcalorías (250 mililitros).

Según la OCU, lleva en torno a un 5 % de alcohol menos que el vino, pero bastan dos cañas para dar positivo en un control. Incluso las cervezas "sin" llevan entre un 0,4 % y un 1 % de alcohol. Solo las que se venden como "0,0" carecen completamente de alcohol.

9. Clara con gaseosa

Cervezas

Getty Images

  • 59 Kcalorías (330 mililitros).

Mitad cerveza y mitad gaseosa, esta opción tiene menos de la mitad de calorías que la variante con refresco de limón. Y además con menos alcohol. 

10. Clara con limón

Mixta

Getty Images

  • 125 Kcalorías (330 mililitros).

Mitad cerveza y mitad refresco de limón. Se toma así para dulcificar el amargor de la cerveza, pero no hay que olvidar que el refresco con el que se mezcla lleva bastante azúcar, por lo que al final es más calórica que una cerveza.

11. Tinto de verano

Tinto de verano

Sabor Gourmet

  • 125 Kcalorías (330 mililitros).

Vino tinto rebajado con gaseosa, una de las bebidas más populares en los meses de calor. Combinación dulce, refrescante y con burbujas, pero con tanto alcohol como una cerveza normal. Por supuesto, si eres de tinto con limón, ya sabes, ¡engorda más!

Otros artículos interesantes:

6 bebidas refrescantes y sanas que puedes hacer tú mismo

La horchata de chufa de Mercadona: un éxito del verano llevado de Valencia al resto de España con un precio de un euro

Un estudio desvela una nueva propiedad saludable del café que nadie esperaba