Cómo mejorar la salud de nuestro cerebro, según Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales

Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Realfooding
  • Según Carlos Ríos, el nutricionista e influencer de real fooding, la ingesta de alimentos saludables podría tener un impacto positivo en el cerebro.
  • Esto ocurre debido a un sistema llamado eje intestino-cerebro, que conecta ambas partes, por eso lo que comes podría llegar a afectar a tu comportamiento y estado de ánimo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Existen muchos testimonios de personas que afirman encontrarse mejor a nivel general desde que llevan una dieta equilibrada y han apostado por un estilo de vida saludable.

Desde encontrarse menos cansado, hasta estar de buen humor y la realidad es que esto tiene su porqué.

Según explica en redes sociales Carlos Ríos, el nutricionista e influencer de real fooding, la ingesta de alimentos saludables podría tener un impacto positivo en el cerebro.

Los beneficios del calabacín, según Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales.

Al fin y al cabo, el cerebro es el órgano que centraliza la actividad del sistema nervioso, por lo que de él dependen la gran mayoría de funciones del cuerpo.

El cerebro está formado por redes de sistemas interconectados y complejos bajo la influencia de neurotransmisores específicos, los cuales son afectados por la alimentación en gran medida. Es como una cadena.

Además, existe un sistema llamado eje intestino-cerebro, es decir, que hace de conexión entre ambas partes. Por eso lo que comes y, por tanto, tienes en el intestino podría llegar a afectar al comportamiento.

¿Son sanos los edulcorantes? Esto es lo que opina Carlos Ríos, el famoso nutricionista que triunfa en redes sociales.

De ahí que muchos médicos conecten problemas psiquiátricos y de estado de ánimo con la microbiota y su estado disbiótico, es decir, alteraciones en los microorganismos del tubo digestivo que pueden producir enfermedades infecciosas o metabólicas, entre ellas.

Por tanto, es importante dejar a un lado los productos ultraprocesados, como grasas refinadas, azúcares y aditivos, ya que actúan con prácticamente todas las células del cuerpo causando efectos negativos.

El influencer recomienda ingerir alimentos reales y saludables como las frutas y verduras, el pescado azul, los frutos secos y las legumbres, a poder ser frescos.

Aunque también señala la importancia de llevar un estilo de vida saludable en general, es decir, que no solo incluya alimentos, sino que también implique una buena hidratación y ejercicio físico habitual para cuidar de tu cerebro.

LEER TAMBIÉN: Los beneficios del calabacín, según Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales

LEER TAMBIÉN: ¿Son sanos los edulcorantes? Esto es lo que opina Carlos Ríos, el famoso nutricionista que triunfa en redes sociales

LEER TAMBIÉN: Los beneficios del café, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”