19 países que aún no han reportado ningún caso de coronavirus

Hombre en Yemen llevando una mascarilla para evitar el contagio por coronavirus.
Hombre en Yemen llevando una mascarilla para evitar el contagio por coronavirus.
  • La pandemia del COVID-19 se ha extendido por todo el mundo, menos por 19 países que aún no han reportado ningún caso, según la BBC.
  • En esta lista se encuentran, principalmente, países insulares —concretamente, 7 de los 10 lugares menos visitados del planeta están incluidos.
  • Los expertos creen que evitar el paso del coronavirus es imposible, pero el tiempo les ha ayudado a prepararse.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La pandemia del COVID-19 se ha extendido por todo el mundo, o casi todo, ya que 19 países del mundo aún no han reportado ningún caso, según un recuento realizado por la BBC a partir de los datos proporcionados por la Universidad de Johns Hopkins.

En el caso de Corea del Norte y Yemen es oficial que el número de infectados es 0. Pasa también con algunas pequeñas islas que apenas reciben turistas. De hecho,7 de los 10 lugares menos visitados del planeta han dicho no tener ningún caso de COVID-19, según la ONU.

Leer más: 10 nuevos síntomas del coronavirus que podrías tener sin saberlo: desde malestar y mareos hasta problemas digestivos

Incluso zonas tan poco concluidas como Nauru, el segundo estado más pequeño de la ONU y que cuenta con 11.567 habitantes, está tomando medidas como el cierre de fronteras para habitantes de ciertos países, cancelación de vuelos y cuarentenas para todo aquel que viaje desde Australia, con el objetivo de que el virus no pase.

"Cada vez que miramos el mapa parece que el mundo tuviera un brote de sarampión, hay puntos rojos por todas partes", ha dicho Lionel Aingimea, presidente de Nauru, según ha recogido la BBC. "Así que nos estamos asegurando como nación... creemos que nuestras oraciones ayudarán a todas las demás naciones que atraviesan estos tiempos difíciles".

Leer más: Cómo hacer una mascarilla efectiva en casa

Nauru no es el único país insular que no ha reportado aún casos de COVID-19. Le siguen también Comoras, Kiribati, Islas Marshall, Palau, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Pero no todos los países que se están librando del virus están formados por islas. Lesoto, Malawi, Corea del Norte, Sudán del Sur, Tayikistán, Tukmenistán y Yemen poseen fronteras terrestres. Para permanecer con la cifra de 0 en el marcador, estos países también están llevando a cabo medidas que impidan la entrada y posterior propagación del coronavirus.

Expertos como Peter MacPherson, de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, ha dicho que evitar que el virus traspase las fronteras de estos países es muy difícil pero que el tiempo que se les ha otorgado hasta ahora ha sido de gran ayuda para poder prepararse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.