30 juguetes que todos teníamos en los 90 y hoy podrían valer una auténtica fortuna

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y otros personajes y videojuegos para Nintendo, sostiene una Nintendo Game Boy.
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y otros personajes y videojuegos para Nintendo, sostiene una Nintendo Game Boy.

Ralf-Finn Hestoft/CORBIS/Corbis/Getty Images

  • ¿Te acuerdas de los juguetes que tenías en los 90? Ahora pueden valer una fortuna. 
  • Desde las primeras ediciones de Harry Potter a unas cartas Pokémos: comprueba si tienes alguno de estos artículos por casa. 

Todo el mundo recuerda ese juguete especial que abrió de pequeño con unos nervios inmensos y que disfrutó durante mucho tiempo de su infancia, ya fuera un peluche, una game boy, una polly pocket, la casa de Barbie, un hot wheels... Recuerdos desbloqueados, ¿verdad?

De hecho, igual aún guardas esos regalos y estás pensando en compartirlo con tus hijos ahora.

Reyes Magos

Si en los 90 disfrutabas de todas las novedades mencionadas y otras que leerás a continuación, puede que estés perdiendo mucho dinero con la reventa de estas reliquias. 

Estos son los juguetes más famosos de los 90 que ahora pueden costar una auténtica fortuna:

1. Una primera edición de los libros de Harry Potter

harry Potter

Getty Images

Los libros originales de Harry Potter de los años 90 pueden hacerte ganar miles de euros. Las primeras ediciones de tapa dura de Harry Potter y la piedra filosofal que contienen la línea de impresión "10 9 8 7 6 5 4 3 2 1"se venden por cifras de hasta 55.000 euros.

Aunque esa suma es específicamente para la versión británica del libro, las versiones americanas son más baratas pero aún así te darán una alegría: se venden en unos 5.000 euros si tienen la línea de impresión "1 3 5 7 9 10 8 6 4 2 8 9/9 0/0 01 02" (esta se ubica en la página de derechos de autor).

La edición en español se hizo diferente, la portada no tenía la misma tipografía y por tanto se vende por precios más modestos, pero aún así rondan los 300 - 600 euros.

2. Las cartas Pokémon más especiales

cartas pokemon

AP Photo/Charles Krupa

Con el furor que causó y sigue causando el Pokemon Go en la actualidad, es normal pensar que todo lo que tenga que ver con este universo va a tener un valor elevado. 

Y, efectivamente, las cartas de Pokémon pueden llegar a valer miles de euros, dependiendo de cuál sea y de su estado de conservación. Un cromo de Pikachu Illustrator se llegó a vender por 50.000 euros en 2017.

Un cromo de Charizard de 1999 también podría valer más de 10.000 euros.

3. Pokémon para la Nintendo Game Boy

Nintendo game boy juego pokemon

Pxhere

La fiebre pokémon no acaba con los cromos. En 2016, una pieza similar a esta que, junto a la versión amarilla y azul, fue vendida por 338,25 euros en eBay.

Pero en 2019, su valor ascendió a 417,59 euros en la misma plataforma. Y aún hay más, si tienes una versión limitada o exclusiva, puedes llegar a recaudar más de 670 euros.

4. Juguetes de Happy Meal de McDonald's 

mc donalds happy meal

Getty Images

Quizás este es el juguete que menos cariño tengas porque al final no deja de ser una pieza pequeña fácilmente reemplazable cuando comprabas un nuevo menú, pero sí, algunos juguetes del Happy Meal de los 90, se venden por cientos de euros.

Uno de los más caros es el Inspector Gadget de 1995, que podría costar alrededor de 310 euros.

5. Cromos de fútbol

cromos de futbol

Panini

Las monedas, los sellos y sí, los cromos antiguos, pueden llegar a venderse por una auténtica fortuna, ya que se consideran artículos de colección.

Hay ciertos cromos de jugadores que pueden llegar a los 6.000 euros. Uno de los casos más llamativos, como cuenta el Ideal, es el cromo de Tenderesi, un portero argentino del Racing de Santander que no llegó ni siquiera a jugar. 

Su cromo se vendió hace 6 años en eBay por 1.170 euros. Hoy su valor se estima en los 3.999 euros. 

6. Las muñecas Barbie de colección

Barbie colección

PA Images/Getty Images

Las Barbies de colección son otros de los artículos de lujo que se venden por cientos y miles de euros en Internet en la actualidad.

En concreto, estas figuras de la colección Barbie ama a Elvis de 1997 se vende actualmente por 130 euros en eBay. Una Barbie Pink Splendor se ha llegado a vender por 900 euros, según ha informado anteriormente Business Insider.

7. Las copias de Super Mario Bros 3 

super mario bros 3

Nintendo

Una copia extraña de Super Mario Bros 3 para Nintendo se ha vendido por la friolera de 25.000 euros.

Mientras que la mayoría de las versiones del juego se venden por unos 10 o 25 euros, esta edición en particular tuvo un precio mucho más alto debido a que eran un juego original, en lugar de venir incorporado en el paquete del Nintendo Entertainment System.

8. Algunos Action Man

action man

eBay/ toyz4u1225

Algunos juguetes de Action Man de los 90 no tienen un precio extremadamente elevado, pero si tienes la suerte de tener alguna colección grande, debes tener en cuenta que la pieza se vende entre 15 y 20 euros. 

¡Haz la suma! Podrías hacer con una suma de dinero importante. 

9. Los Beanie Babies de la marca Ty

beany babies

AP/Peter Barreras

Estos peluches de los 90 eran coleccionables y, aunque probablemente ahora te suene su versión con los ojos enormes y vidriosos, con purpurina y colores llamativos, en su origen eran una colección enorme de animales más realistas.

Estos peluches salieron a la venta en el 93, en el 95 estaban en auge y en el 99 se dejaron de vender. ¿Qué ocurrió? Que la gente quería los beanies originales y estaban dispuestos a pagar el precio que fuera necesario. 

En la revista Luxe, tienen una lista con los 20 beanies más caros, desde Patti el ornitorrinco por 6.000 dólares hasta los osos Valentino que se han llegado a vender por 42.000 dólares. 

10. Los Furby originales

furby

eBay

Los Furby se convirtieron en las mascotas de muchos niños de los 90. De hecho, eran tan independientes que podían sorprenderte hablando en cualquier momento del día. 

Ahora, estas mascotas robóticas se venden por cientos de euros. Según Today, una edición limitada de Special Furby Angel se vendió por 700 euros, y otro modelo, el Kids Cuisine con su caja original original lo compraron por 450 euros.  

11. Las Sky Dancers originales de Japón

sky dancer

Getty Images

Quizás no llegaras a tener una de estas muñecas que bailaban y volaban, pero lo más probable es que las conozcas por un vídeo viral en el que la muñeca vuela hasta la chimenea de una casa, sin manera de salvarla de ese terrible destino.

Los modelos originales japoneses de de estos famosos juguetes de los años 90 tienen un precio aproximado de 180 euros en los portales de reventa.

12. Coches RC vintages

rc vintage

YouTube

Cualquier objeto coleccionable sería digno de entrar en esta lista. Pero el atractivo de los RC cars (o coches RC) es innegable.

En eBay puedes encontrar algunos de estos coches por 400 - 500 euros. Aunque un coche Nitro RC usado se vendió en enero de 2019 por 2.000 dólares.

13. Cartas Magic

cartas magic

Openboosters

Si aún conservas tus cartas Magic podrías ganar hasta 24.000 euros. Es lo que le ha ocurrido a la persona que conservó el juego completo conocido como Poder Nueve. 

Pero tranquilo, si solo tienes las cartas también puedes sumar grandes cantidades de dinero, en Esportmaniacos han recogido las cartas más caras de Magic: The Gathering y van de los 1.700 euros, hasta los más de 20.000 por la carta Black Lotus.

13. Las cartas de Yu-Gi-Oh!

Yuguioh!

Suzanne Kreiter/The Boston Globe/Getty Images

Mientras que una carta rara de Yu-Gi-Oh!, como el Dragón Supremo de Ojos Azules, ha sido valorada en 350.000 euros, otras cartas se han vendido por más de 600 euros.

Una de Minerva, La Exaltada Vestida de Luz fue adquirida por 1.700 euros. Pero si te sorprendía la cantidad del principio, el Soldado de Brillo Negro, premiada durante el Campeonato Yu-Gi-Oh! de 1999 en Japón, supuestamente se vendió por 1,8 millones de euros.

Esta carta era una de las más especiales porque está impresa en acero inoxidable en lugar de la tradicional cartulina.

14. Las muñecas Polly Pocket y sus accesorios

polly pocket

Getty Images

Algunos juegos de Polly Pocket se han vendido por una buena cantidad. Los más caros hasta ahora han sido un castillo hinchable y el Fairylight Wonderland, que se vendió en eBay por 400 euros

15. Los coches Hot Wheels

hot wheels

Dave Parker/Flickr

Lanzado al mercado en 1995, el Collector Número 271 está considerado como el modelo más raro de Hot Wheels de los años 90 y tiene un precio que ronda los 3.000 euros.

Sin embargo, los compradores deben tener cuidado con las replicas y los coches falsos, ya que sólo 7 de ellos han sido autentificados.

16. Las muñecas de las Spice Girls de 1997 

spice girls

JOHNNY EGGITT/AFP/Getty Images

Las Spice Girls causaron furor en los años 90. El merchandising del grupo, como las muñecas originales de las Spice Girls la girl band o la cámara Polaroid, se venden a día de hoy por cientos de euros.

Una de las muñecas de las Spice Girls de 1997 se encuentra actualmente valorado en unos 120 euros, mientras que la cámara Spice Cam se vende por 135 euros.

17. Las cintas VHS de Disney

películas disney

Getty Images

En los últimos años han circulado rumores de que los sets de VHS de Disney "Diamante Negro" se han vendido por miles de euros, pero lo cierto es que tus cintas de vídeo normales, no son tan jugosas.

Si no eres el afortunado que vendió La Bella y la Bestia por 8.000 euros en 2016, siento decirte que las cintas de ahora valen entre 4 y 20 euros. Eso si, si tienes una gran colección podrías hacerte con un buen pellizco. 

18. Los juguetes de Transformers

transformers

Getty Images

Mientras que la mayoría de los juguetes de Transformers de los años 90 pueden costar entre 17 y 35 euros cada uno, las grandes colecciones como la de la foto podrían venderse por unos 300 euros.

Pero si tienes algún Transformer coleccionable raro, podría darte algo más de dinero. Se dice que un Omega Supreme en perfecto estado y en su caja original, vale alrededor de 1.800 euros.

19. Los cómics de Marvel como The Uncanny X-Men #266 

comic

Marvel Comics

Los cómics son otra pieza indispensable para un buen coleccionista y, aunque no hay muchos de los años 90 que tengan tanto valor como las ediciones anteriores, el número 266 de The Uncanny X-Men podría costar unos 440 euros.

20. Las muñecas y accesorios de American Girl de los años 90 

American girl

Marvin Joseph/The Washington Post/Getty Images

Mientras que las actuales muñecas de American Girl pueden costar alrededor de 90 euros, que no son baratas, las que están desclasificadas pueden valer mucho más, especialmente si vienen con sus trajes y accesorios originales.

En Etsy hay algunas valoradas en 430 euros, aunque los precios más normales rondan los 150. Según USA Today, una colección que incluye a Samantha, Molly y Addy, cada una con sus múltiples trajes y muebles, fue valorada en más de 10.000 euros.

 21. Las consolas Game Boy de Nintendo 

nintendo game boy

Ralf-Finn Hestoft/CORBIS/Corbis/Getty Images

Si le tenías tanto cariño a tu Game Boy que la guardaste durante todo este tiempo, puede darte un dinerillo que no viene nada mal. 

Según PriceCharting, una de las originales podría tener un valor de unos 340 euros, aunque su precio va fluctuando.

22. Las figuras de los Power Ranger

power rangers

JOSHUA ROBERTS/AFP/Getty Images

Dependiendo de la figura de acción, los coleccionistas de Power Rangers pagarán más o menos por conseguir estos juguetes de los 90.

Un Power Ranger White Tigerzord de 1994 está actualmente valorado en 40 euros, mientras que otros modelos y colecciones podrían ir valer entre 90 y 280 euros.

23. Las muñecas Cabbage Patch Kids

muñecas

Getty Images

Las Cabbage Patch Kids de finales de los 70 y principios de los 80 son mucho más valiosas y están valoradas entre 120 y 280 euros, pero algunas versiones de los 90 han costado alrededor de 15 o 20 euros cada una.

24. Los juegos de Lego sin abrir 

lego sin abrir

Margaret Norton/NBCU Photo Bank/NBCUniversal/Getty Images

Los juegos de Lego siguen siendo un best seller tanto en niños, como en adultos, pero en los años 90 se produjo un aumento de su popularidad. 

Los juegos sin abrir de los años 90 podrían valer alrededor de 400 euros y aunque algunos cuestan menos, no suelen bajar de los 200 euros actualmente en eBay.

25. Colecciones completas de Playmobil

mansion playmobil

eBay

Esta Mansión Victoriana de Playmobile, en su estuche original y con todas las piezas, cuesta ahora mismo 449 euros en eBay.

La verdad es que, con lo completos que eran estos juegos y las piezas tan pequeñas que tenían, es difícil guardar absolutamente todas, pero siempre se puede ajustar el precio y no estaría muy lejos de ese rango.

26. Los Tamagotchi 

tamagochi

Reuters

A pocos juguetes se les tenía más cariño que aun tamagochi. Estas mascotas que vivían en una pantalla en forma de huevo causaron furor en los 90. 

La verdad es que muchos de ellos no tienen prácticamente valor, cuestan unos 6-8 euros en la actualidad. Pero algunas ediciones raras como el Tamagotchi Ocean, Yasashii Blue o un Tamagotchi blanco y rojo de primera generación podrían valer cientos de euros.

27. Un muñeco de Elmo Hazme cosquillas

elmo cosquillas

Getty Images

Cuando Tickle Me Elmo llegó al mercado en 1996, los niños de todo el mundo se enamoraron.

Un muñeco en su caja original de los 90 antes valía unos 50 euros en los portales de reventa, pero es lo que cuestan las nuevas versiones en la actualidad, así que ahora, se vende casi por la mitad en los portales como eBay.

28. Figuras My Little Pony 

my little ponny

Matt Cardy/Getty Images

Mientras que los muñecos individuales de My Little Pony de los años 90 pueden costar entre 8 y 50 euros, los conjuntos pueden llegar a valer hasta 90 euros.

Sin embargo, las versiones más especiales, o difíciles de encontrar, de finales de los años 80 se han vendido hasta por 1.200 euros.

29.  Peluches Disney de los años 90

dinsey peluches

James Leynse/Corbis/Getty Images

¿Recuerdas ir a las tiendas de Disney y perderte entre esa fantasía de peluches, mochilas, tazas, disfraces y accesorios de tus personajes favoritos? Si llegaste a comprar un peluche de las películas más famosas de cuando eras niño, ahora podría valer mucho más.

La pareja de Woody y Buzz (de Toy Story) está actualmente valorado en 280 euros, Woody por separado cuesta 120 euros en eBay, mientras que un muñeco del pingüino Wheezy se vendió por 245 euros en 2020, según informaba entonces Business Insider.

30. Lego Star Wars

c3po

eBay

Si antes se hablaba del furor que causaban y siguen causando los Lego, cuando se mezclan con un clásico como Star Wars, la fiebre sube hasta tal punto que se ha llegado a pagar hasta 1.000 euros por un C-3PO dorado.

Solo se fabricaron 10.000 unidades de estas figuras de los 90, así que están muy codiciadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.