4 lugares de tu casa en los que nunca debes utilizar vinagre blanco para limpiar

Limpieza de un espejo

Getty Images

  • El vinagre blanco se ha convertido en uno de los productos naturales estrella para la limpieza del hogar, tanto por sus propiedades desinfectantes, como por su capacidad de eliminar olores.
  • Una experta en limpieza, Sarah Dempsey, ha desvelado los cuatro lugares de tu hogar en los que nunca deberías utilizar vinagre blanco para limpiar.

El vinagre blanco es uno de los productos estrella cuando se trata de limpiar. Sin embargo, aunque viene muy bien para desatascar el fregadero, dar brillo a los grifos o dejar impoluto el microondas, hay algunos rincones de la casa en los que es mejor mantenerlo alejado.

Este producto natural ha ganado popularidad en los últimos años por sus diversos usos. Además es una forma casera de limpiar sin tener que recurrir a productos químicos. El vinagre blanco es un excelente desinfectante natural que, además de eliminar los malos olores, previene la aparición de gérmenes.

Sin embargo, la experta en limpieza Sarah Dempsey ha desvelado los cuatro lugares en los que nunca debes utilizar vinagre blanco, ha recogido Mirror. Al menos si no quieres arriesgarte a que estos elementos de tu vivienda puedan terminar dañados.

13 usos sorprendentes que puedes darle al vinagre: limpieza, malos olores, arrugas de la ropa, cuidar el coche y para tu salud

Espejos

Limpiar espejo

Getty Images

Seguramente has visto alguna vez el truco de limpiar los espejos de tu casa con vinagre blanco. Aunque son muchos los que alaban el vinagre por sus propiedades de limpieza en vidrio, Dempsey ha recomendado no emplear este producto en espejos, y ha desvelado el motivo detrás de ello.

El vinagre podría penetrar en la parte posterior del espejo. Justo esa zona que le hace brillar. Por eso es mejor utilizar un paño de microfibra, además de un spray especial para vidrio, según ha informado Express.

Lavadoras

Apagar la lavadora para ahorrar luz

Getty Images

Muchas personas utilizan el vinagre blanco para limpiar los electrodomésticos por dentro, elimianar la suciedad adherida y neutralizar los malos olores. No obstante, puede que utilizando este producto en tu lavadora no le estés haciendo ningún favor, y menos a tu bolsillo.

Dempsey ha dicho que podrías estar dañando el aparato. El motivo es que el vinagre blanco afecta negativamente a las juntas de goma y las gomas que poseen las lavadoras.

El truco definitivo para limpiar la vitrocerámica y dejarla reluciente como el primer día

Lavavajillas

lavavajillas

De igual manera que sucede con la lavadora, no es buena idea utilizar vinagre blanco para limpiar el lavavajillas, ya que también puede debilitar los componentes que tiene de goma. Además, según la experta, no hay mucha diferencia entre utilizar vinagre blanco y un producto especializado.

"Es mejor utilizar limpiadores para lavavajillas, ya que están especialmente formulados para limpiar bien el electrodoméstico", ha afirmado Dempsey.

Encimeras de piedra

Encimera limpia

Getty Images

Si en tu cocina tienes una encimera de piedra, o incluso de mármol, deberás evitar a toda costa el vinagre blanco. Este producto natural corroe la piedra natural, haciendo que esta pierda su brillo y termine dañando la encimera.

¿Qué puedes utilizar en lugar de vinagre blanco? Según Dempsey, lo mejor es limpiar las encimeras con un producto suave específico. En TikTok hay quienes han dicho que el ácido cítrico puede ser la alternativa al vinagre blanco, capaz de dejar impoluta incluso una tetera sucia, además de aportarle el brillo perdido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.