Gana 114.000 dólares al mes en ingresos pasivos con 30 años: estos son los 4 negocios en los que recomienda emprender

Charlie Chang con su set de grabación.
Charlie Chang con su set de grabación.

Charlie Chang

Es muy normal pasar por diferentes trabajos como dar clases particulares, hacer de modelo o ser agente inmobiliario. Esas, entre otras, fueron las profesiones a las que tuvo que agarrarse Charlie Chang cuando no pudo entrar a la carrera que quería estudiar. 

Haciendo malabares con su vida se animó a compartir en YouTube vídeos sobre finanzas personales. Poco o nada salía de ese hobby hasta la pandemia. Entonces, se viralizó un vídeo en el que trataba los gastos de emergencia y lo que estos significan para el bolsillo de la gente.

"Cuando mis vídeos se hicieron virales, me registré en YouTube Adsense para monetizar aún más mi canal. Fue entonces cuando comenzó mi viaje de ingresos pasivos. En 2021, hice 1,5 millones de dólares en ingresos", explica el creador de contenidos a CNBC.

En lo que va de año ha ganado una media de 114.000 dólares al mes en ingresos pasivos a través de sus videos, cursos online y publicaciones en las redes sociales. Con todo, este emprendedor que trata de educar sobre finanzas personales y negocios propone 4 vías de ingresos con una puesta en marcha mínima, algunas de 0 euros.

1. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en ganar una comisión por promocionar productos o servicios de una marca a través de un blog, redes sociales o web. De este modo, cada vez que alguien compra o hace clic a través de ese enlace, te llevas una comisión.

Iniciarse en esta actividad no tiene ningún coste inicial porque, al fin y al cabo, crear contenido es gratis. Lo difícil es llegar a conseguir un público que confíe en tus recomendaciones y compre con tu link. 

El creador de contenido recomienda usar Google Trends para analizar datos sobre lo que más se busca en tu campo. Igualmente, para encontrar ofertas de afiliación son muy prácticas  plataformas de gestión como Impact Radius, Partnerstack o Share-A-Sale. 

Cuando se hace este tipo de recomendación se pone en juego la fiabilidad de una marca personal. Por ello, Chang señala que lo mejor es que se trate de una empresa con productos o servicios de calidad. También es importante que tengan una alta tasa de conversión o compras finales.

Otro aspecto a tener en cuenta es que una oferta ofrece una ventana de cookies por un tiempo determinado. Estas rastrean el modo en que un usuario llega a hacer clic en el enlace. Así, se contabiliza las ventas a través de tu link para recibir un ingreso.

 

2. YouTube Adsense

En Youtube, más de la mitad de los ingresos de Adsense se pagan al creador. Chang señala que muchos de sus vídeos más antiguos siguen generando ingresos pasivos a día de hoy.

Como en la propuesta anterior, esto requiere de una audiencia, pero no tiene ningún coste inicia. Para registrarte en YouTube Adsense el canal debe tener 1.000 suscriptores y acumular 4.000 horas de visualización anuales.

Pero si tienes una pasión en la que tienes algo diferente que aportar, esta vía de ingreso es muy buena. Especialmente para nichos de mercado concretos. Si eres experto de un tema, sabes ya lo que busca la gente o lo que llama la atención, y ahí tienes mucho terreno ganado. Lo importante, eso sí, es ser constante. 

3. Productos digitales

Otra forma de crear ingresos pasivos es vendiendo productos digitales. Una vez estén hechos, apenas conllevan trabajo. Lo primero, claro, es saber en qué aspecto tienes algo que aportar.

Existen plataforma como Kajabi o Teachable para "hospedar" un curso. Chang tiene 2 cursos: Academia de 6 Cifras de YouTube y Masterclass de Marca Personal.

Para crearlos solo hace falta estructurar una idea clara, grabarse y añadir contenido que lo acompañe como resúmenes o ejercicios. Una vez creados, es recomendable hacer campañas de marketing para captar compras. A partir de ahí el proceso se puede automatizar y es muy sencillo. La inversión inicial en este caso es de unos 100 euros.

Esta joven de 22 años perdió su trabajo por la pandemia y decidió dedicarse a tiempo completo a ser youtuber: esto es lo que gana ahora

4. Alquilar una habitación

Esta es más compleja y quizás no sea válida para todo el mundo, pero alquilar una habitación dentro de tu vivienda es un ingreso fijo y grande. Chang cuenta en sus redes que alquiló una habitación de su casa durante 2 años. 

Durante este tiempo ingresó 1.500 dólares al mes que, pese a perder privacidad, le ayudaron a pagar la hipoteca. Otra opción para no perder tanta privacidad es alquilar por un corto periodo de tiempo a través de Airbnb a turistas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.