Las 4 prioridades de Facebook este año y su propuesta para atraer a los creadores, según su máximo responsable

Sydney Bradley
| Traducido por: 
Tom Alison
Tom Alison
  • Facebook acaba de alcanzar los 2.000 millones de usuarios activos diarios. 
  • Tom Alison, responsable de Facebook, quiere que la plataforma sea un hogar más acogedor para los creadores.
  • Business Insider ha hablado con Alison sobre las prioridades de Facebook mientras crece la incertidumbre en torno a los despidos de Meta.

Meta hace un llamamiento a los creadores: no os olvidéis de Facebook.

"Facebook está vivo y goza de buena salud", asegura Tom Alison, director de Facebook, a Business Insider en una entrevista posterior a una entrada de blog que publicó el martes en la que aplaudía el hito de los 2.000 millones de usuarios activos diarios de la plataforma. 

Esos usuarios son un público que los creadores pueden aprovechar, añade Alison. Y es un público que va más allá de la familia y los amigos.

"Queremos que Meta sea un gran hogar para los creadores", apunta Alison. "Queremos que los creadores que son tal vez Instagram primero puedan compartir fácilmente su contenido en Facebook y hacer crecer su alcance y llegar a audiencias adicionales que ofrecemos".

 

Alison se refiere a los diversos formatos de contenido de Facebook, como publicaciones de texto, fotos, vídeos de corta y larga duración y retransmisiones en directo, que, en su opinión, diferencian a la plataforma de Instagram, TikTok y YouTube.

"Si además se añaden herramientas de monetización, los creadores pueden utilizar Facebook para ampliar sus ingresos", explica Alison. 

En la actualidad, Facebook permite a los creadores ganar dinero de los ingresos por publicidad en Reels y vídeos de larga duración, suscripciones de pago, regalos de los fans y bonificaciones que pagan a los creadores en función de la participación y los incentivos (incluido el contenido fuera de Reels).

La creación de herramientas de Facebook para amplificar el contenido de los creadores es una de las principales prioridades de Alison mientras dirige Facebook hacia 2023, un año ya ensombrecido por los despidos inminentes, la reducción de costes y el mantra de Mark Zuckerberg del "año de la eficiencia".

Estas son las 4 prioridades que Alison tiene para Facebook:

1. Facebook se centra en ampliar sus herramientas de monetización de vídeos cortos

Las principales plataformas, desde Facebook hasta TikTok y YouTube, están intentando monetizar los vídeos cortos con ingresos publicitarios.

Mientras que los modelos de reparto de ingresos por publicidad en los vídeos de formato largo, como el Programa de Socios de YouTube o el servicio de anuncios in-stream de Facebook, han pagado a los creadores durante años, aún no está tan claro cómo replicar ese éxito en las funciones de vídeo de formato corto como Reels.

"Creo que todo el mundo en este sector está intentando averiguar qué es lo correcto y por eso vemos esta mezcla de cosas", afirma Alison.

El año pasado, Facebook empezó a probar los anuncios superpuestos en algunos Reels. La plataforma paga a los creadores que cumplen los requisitos el 55% de los ingresos generados por los anuncios colocados en sus Reels, que aparecen como banners transparentes o pegatinas. 

Meta está "bastante satisfecha con el éxito obtenido hasta ahora", afirma Alison. La cuestión para Alison y su equipo en Facebook es: "¿Podemos ampliarlo?".

"Aún es pronto", añade Alison, señalando que Facebook está tratando de encontrar la combinación adecuada de "herramientas de pago por usuario", como la función de propinas Stars o las suscripciones a creadores, al tiempo que amplía sus modelos de reparto de ingresos por publicidad para contenidos de vídeo. Meta ha dicho anteriormente que no tomará una parte de las ganancias de los creadores de Stars y Suscripciones hasta 2024.

Meta pregona el potencial de la industria de los creadores de contenido, pero la realidad es muy distinta a lo que dice Zuckerberg

2. Apoyarse en la IA para impulsar el descubrimiento de contenidos y las recomendaciones 

"Nos vamos a inclinar mucho por lo que llamamos descubrimiento social", dice Alison. En otras palabras, utilizar la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones.

"Me gusta describir lo que tratamos de hacer es conectarte con la gente que conoces, la gente que quieres conocer y la gente que deberías conocer", apunta.

3. La mensajería vuelve a la aplicación de Facebook para reforzar las conversaciones y el intercambio de contenidos

"Vamos a integrar y adoptar más funciones de mensajería en Facebook", explica Alison. 

La mensajería ha sido una prioridad en todo Meta. El director de Instagram, Adam Mosseri, por ejemplo, hizo de la mensajería en Instagram un objetivo central para 2023. La plataforma acaba de lanzar una nueva herramienta de mensajería llamada Canales el mes pasado.

En los mensajes de texto también se producen momentos cruciales a la hora de compartir y descubrir contenidos. Alison señala el ejemplo de las personas que comparten Reels a través de los mensajes directos de Instagram. Meta quiere que eso también sea más fácil en la aplicación de Facebook. 

4. Olvídate de los adolescentes y los boomers, Facebook tiene sus ojos puestos en el segmento de 18 a 29 años

Mientras que TikTok ha robado gran parte de la base de usuarios más jóvenes de Internet, Facebook sigue corrigiendo el rumbo cuando se trata de ellos. Pero en lugar de llegar a los adolescentes, la plataforma tiene en el punto de mira a los mayores de la generación Z.

"Donde estamos tratando de ir y lo que estamos tratando de resolver es realmente las necesidades de los adultos jóvenes", apunta el directivo, en referencia a los usuarios de entre 18 y 29 años.

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