Una antigua modelo comparte la clave para sentirte más seguro de ti mismo: 4 trucos de lenguaje corporal para transmitir confianza

Priya Raj
| Traducido por: 
Business Insider España
Mujer sujetando una taza y modelos desfilando con tacones

Olga Kuznetcova

  • Olga Kuznetcova es una antigua modelo que reside en estos momentos en Nueva York.
  • Para ella el lenguaje corporal es la clave para mostrarse más seguro de uno mismo.
  • Kuznetcova enseña a otras mujeres en Nueva York para que aprendan a moverse con confianza.

Olga Kuznetcova es una antigua modelo que vive en estos momentos en Nueva York. Durante estos últimos años está trabajando como coach de confianza.

Tras mudarse a Nueva York en 2016 desde Solikamsk, una pequeña ciudad rusa, Kuznetcova comenzó una carrera como modelo en Estados Unidos, desfilando en desfiles de moda y enseñando en una escuela de modelos para adolescentes, donde les enseñaba a desfilar en pasarela.

Allí aprendió los trucos del oficio que ahora utiliza en sus clases de coaching. Tras completar un curso de un año en la Universidad de Columbia, empezó a asesorar a clientas sobre cómo progresar en sus carreras mediante la fijación de objetivos, la planificación y el pensamiento innovador. Pero le faltaba algo.

Mi jefa destrozó mi confianza en el trabajo: así estoy aprendiendo a recomponerme

Sus amigas, que trabajaban en empresas, veían cómo enseñaba a sus compañeras a caminar con confianza, y se dieron cuenta de que ellas también necesitaban ayuda para imponerse en su entorno laboral.

"En cierto modo me llamó la atención", ha confesado Kuznetcova a Business Insider. Considera que "desarrollar una presencia" es tan importante como las habilidades prácticas que enseña a sus clientes. "Cuanto menos haces, más seguro pareces de ti mismo; ese es el secreto".

La escuela de Kuznetcova, Elegance NY, ha cosechado millones de visitas en TikTok. Está empezando a impartir clases de Zoom para quienes no viven en la ciudad, según ha comentado a Business Insider. Su TikTok más viral muestra lo que se debe y lo que no se debe hacer al caminar con tacones.

@eleganceny ♬ original sound - EleganceNY

Avoid this common mistake at all times, you should be walking heel to toe (unless you realy can’t physically) #eleganceclass #elegancecoach #howtowalkinheels

Ella ha dicho que sus clases pretenden ayudar a mujeres para que se sientan más seguras de sí mismas mediante ciertos ajustes en sus movimientos. Cada clase dura dos horas. La más numerosa es de 12 alumnas.

Kuznetcova ha compartido cuatro cambios sencillos que te ayudarán a parecer más segura de ti misma:

Todo está en los ojos

Según Kuznetcova, la primera impresión es la que cuenta. Si vas a conocer a alguien por primera vez, ya sea en un ambiente romántico o para una oportunidad profesional, la primera impresión empieza en cuanto entras en una habitación.

"Si nada más entrar empezamos a mirar nuestro alrededor, de una persona a otra, es señal de que no estamos seguros", ha afirmado. Su consejo es mantener la cabeza lo más quieta posible. Así ralentizarás tus movimientos y parecerás más seguro de ti mismo.

Cuando hablas con alguien, también es importante mantener el contacto visual, ya que si no lo haces podrías estar indicando a la otra persona que no estás seguro de ti mismo.

12 señales de que que tu jefe está impresionado contigo, incluso si no te lo parece

La regla de tres

Kuznetcova tiene una regla de tres cuando se trata de parecer comprometido con la persona que se está hablando.

"Tienes que asegurarte de que tu cabeza, tu torso y tus pies miran a esa persona", ha explicado. Para ello ha puesto de ejemplo un ambiente más romántico. Si la persona con la que estás hablando gira los pies y el cuerpo en dirección contraria a la tura, inconscientemente sugiere que desea abandonar la conversación.

Así lo ha demostrado en un reciente vídeo que ha subido a TikTok. Y cuando se combina con efectos visuales queda claro lo que quiere decir.

@eleganceny ♬ GREEDY X SAY IT RIGHT BY ALTÉGO - ALTÉGO

Did you know this?? They often express feelings more genuinely than words. Facial expressions, body language, and gestures can show excitement, frustration, or empathy, often before a word is spoken.

Hombros atrás, pecho fuera

Mantener una buena postura no es un truco nuevo, pero según Kuznetcova es importante recordarlo. Un consejo que ha compartido es hacer la clásica postura de yoga namaste, juntando las manos como el emoji de la oración, pero detrás de la espalda en vez de en el pecho.

Kuznetcova ha dicho que sigue haciendo este ejercicio antes de entrar en una habitación cuando necesita mostrar serenidad.

Compromiso

Kuznetcova ha explicado que en sus clases pide a las alumnas que caminen con tacones para ayudarlas a sintonizar con su energía femenina. Ha añadido que esto significa llegar a un estado mental en el que te sientas segura de ti misma desde dentro.

Se ha dado cuenta de que cuando sus clientas llevan tacones sucede lo contrario: la gente suele encorvar los hombros porque no tiene confianza en sí misma.

"Si te poner los tacones, asúmelo; ya te los has puesto, ya estás en la calle, no hay vuelta atrás. Comprométete", ha afirmado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.