5 increíbles historias reales de creadores de criptomonedas que deberías conocer

Bitcoin

Reuters

Toda historia de éxito en el mundo de los mercados financieros siempre esconde detrás grandes líderes.

Las criptomonedas, que han causado una descomunal fiebre en términos de inversión, son un claro ejemplo. Su mayor aceptación no ha llegado de la noche a la mañana, sino que hay grandes mentes detrás que las han creado y reciben los frutos ahora del trabajo realizado en el pasado. 

El mundo conoce ya cómo se creó el bitcoin o el ethereum, además de otros criptoactivos. 

Sin embargo, como suele suceder en muchos de estos casos, siempre hay historias reales sobre los creadores, en este caso de las criptomonedas, que son realmente curiosas y que resultan interesante conocer

En el caso de los fundadores de las criptodivisas hay algunos eventos absolutamente llamativos.

Satoshi Nakamoto, fundador anónimo del bitcoin, reservó una gran cantidad de su fortuna en bitcoins

Bitcoin

Bien es sabido que el creador del bitcoin es anónimo, aunque es conocido por su seudónimo de Satoshi Nakamoto. 

Pues pese a ser desconocido, la realidad es que se ha hecho tremendamente millonario a costa de su creación. Cuenta con una fortuna muy grande. Si se tiene en cuenta la cantidad de bitcoins con las que cuenta Satoshi, es considerado por algunos medios como una de las 20 personas más ricas del mundo. Tal cual.

Según el cálculo realizado por LadBible, Nakamoto posee alrededor del 5% de los bitcoins del mundo. Lo que equivale a unos 980.000 de unidades. Es decir, tendría un patrimonio, solo en bitcoins de más de 35.000 millones de euros.

El “autoatribuido” fundador del bitcoin, Craig Wright, intentó suicidarse en 2016

Bitcoin y medioambiente

Getty Images

Otra historia llamativa es la de Craig Wright. Se trata de un informático y empresario australiano que afirma nada más y nada menos de ser la persona detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto, creador del bitcoin. Según diferentes informaciones trató de suicidarse. 

En la primavera de 2016, se suponía que Craig Wright movería monedas de una de las direcciones asociadas con el bloque 9 a Gavin Andresen, líder actual del proyecto bitcoin, como prueba de la identidad de Satoshi aducida por Wright. 

Por el contrario, uno de los asociados de Wright envió un correo electrónico a Andresen, y otros, informándoles de un aparente intento de suicidio: “Todos se detienen. Craig acaba de tratar de lastimarse y está sangrando mucho en el baño. Stefan está allí con él y Ramona y yo en camino. La ambulancia está en camino”.

Wright fue encontrado herido y posteriormente trasladado al hospital, 

Vitalik Buterin, creó ethereum a los 21 años y fue apartado de sus compañeros de clase por su gran capacidad intelectual

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

John Phillips/Creative Commons

Una de las grandes mentes brillantes es la de Vitalik Buterin. Pero su éxito llegó en la infancia. 

En su etapa escolar fue apartado de sus compañeros de clase y enrolado en un programa educativo de alto rendimiento para jóvenes con un cociente intelectual fuera de lo normal. Dicho de otra forma, para superdotados.

En los debates en los foros siempre se cuenta que puede padecer algún grado de autismo. Otros textos recogen hechos sin confirmar como que aprendió mandarín en pocos meses. Lo que no cabe duda es que su éxito temprano relata a la perfección su enorme capacidad intelectual.

Jackson Palmer, creador de dogecoin, se define como un geek y un friki del “marketing” y ahora detesta las criptomonedas

El cofundador de Dogecoin Jackson Palmer. Foundation 38/Youtube
El cofundador de Dogecoin Jackson Palmer. Foundation 38/Youtube

Jackson Palmer, uno de los creadores de dogecoin, la criptomeme de referencia, se define como un geek y un friki del “marketing”, puesto que ha trabajado por mucho tiempo en el sector tecnológico.

Actualmente, vive en San Francisco por cuestiones laborales, pero es un australiano de nacimiento. Desde años antes de la creación de Dogecoin, estaba interesado por las criptomonedas y los memes, pero ahora todo eso ha volado por los aires. 

Recientemente, lanzó una serie de mensajes en Twitter en los que cargó duramente contra la industria de la criptografía al responder a aquellos que le preguntan si volverá al mundo de las criptomonedas con un “no rotundo”. 

“Después de años de estudiarla, creo que la criptografía es una tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista, construida principalmente para amplificar la riqueza de sus impulsores a través de una combinación de evasión de impuestos, disminución de la supervisión regulatoria y escasez artificialmente impuesta”, sentenciaba.

“La industria de las criptomonedas está controlada por un poderoso cártel de figuras adineradas”, contaba en la red social.

Charles Hoskinson, creador de Cardano, ganó una apuesta de 50.000 dólares tras anunciar los smart contracts 

Cripto BI

Getty

Pero aquí no acaba todo.

Otra de las grandes historias tiene que ver con Charles Hoskinson, creador de Cardano y de su criptomoneda de referencia, ADA. 

Hoskinson ganó en Twitter una apuesta de 50.000 dólares formulada por el usuario PolyMarket relacionada sobre si la red Cardano introduciría la función de smart contracts a través del hard fork Alonzo para el 1 de octubre de 2021. 

En este sentido, si todo sale según lo planeado, la red Cardano estará lista en septiembre para implementar la función de contrato inteligente para los usuarios, por lo que, irremediablemente, Hoskinson ganó la apuesta.

“Te damos este premio, Charles, bien jugado. Pero mientras entregas los smart contracts, ¿Realmente crees que eso afectará al precio de ADA?”, explicó el usuario PolyMarket en su cuenta de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.