5 superalimentos para conseguir energía sin engordar ni un gramo

Enrique Luque de Gregorio
5 súper alimentos para conseguir energía sin engordar ni un gramo
  • Existen alimentos baratos, sanos y ricos que pueden añadir un plus de energía a tu cuerpo.
  • Ya sea para practicar deporte o para enfrentarte a la rutina diaria, ciertos productos siempre son recomendables. 
Primero en Upday Cintillo

La rutina diaria puede suponer un reto agotador. Aunque en la sociedad actual muchos deportistas cuidan minuciosamente su alimentación, aquello que se come afecta a todo el mundo. No es necesario desgastarse en un gimnasio para que en ocasiones resulte recomendable incluir comida que aporte un componente extra de energía a tu dieta. 

¿Quieres saber qué es recomendable comer para conseguir sumar esas fuerzas que en ocasiones puede faltarle a cualquiera? Pues aquí van 5 superalimentos para conseguir energía sin engordar ni un gramo. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado

Dátiles

Aunque a veces se quedan fuera de las listas de alimentos que aportan un plus de energía, los dátiles son una de las mejores opciones que existen a disposición de todos. 

Estas frutas contienen una combinación equilibrada de carbohidratos simples y complejos, así como fibra dietética, además de ser ricos en vitaminas y minerales, como potasio, magnesio y hierro. Si lo que buscas es un buen remedio natural para la fatiga, deberías empezar a consumirlos. 

Plátanos

¿Alguna vez has visto que tenistas como Rafa Nadal comen plátanos incluso durante los partidos que disputan? La explicación es sencilla, se trata de un estupendo alimento para recuperar energía, más aún cuando se practica un deporte tan exigente como es el de la raqueta.

Los plátanos suponen una aconsejable fuente de carbohidratos naturales, especialmente en forma de glucosa y fructosa, que proporcionan energía rápida y sostenida para tus actividades diarias. Perfectos para tomar en cualquier momento y mejorar el rendimiento que puede dar tu cuerpo en cualquier circunstancia.

Ajo

Generalmente el ajo es un ingrediente que se usa más que nada para dar sabor a un montón de recetas. Pero lo que no todo el mundo sabe es que también se trata de un producto perfecto para ganar vitalidad. 

Los ajos tienen compuestos sulfurosos que pueden aumentar tus niveles de energía. Esto se debe sobre todo a la alicina, un compuesto que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y aumentar la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno a los tejidos.

Quinoa

Está bastante de moda cambiar los típicos cereales del desayuno por tomar quinoa. Si quieres energía, es una de las mejores maneras que existen de empezar el día, a nivel nutricional. 

La quinoa es una fuente completa de proteínas, lo que significa que proporciona todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerse en funcionamiento.

Espinacas

Muchas veces se habla de lo sanas que resultan las verduras con hojas verdes, y de la importancia de incluirlas con frecuencia en la dieta. Pues bien, el caso concreto de las espinacas también supone un añadido de energía, sin engordar ni un gramo. 

Las espinacas están cargadas de nutrientes esenciales, como folato, vitamina C, vitamina K y magnesio, que desempeñan un papel clave en la producción de energía a nivel celular. Así que no pienses en ella solo cuando estés a dieta. 

Incorporando todos estos alimentos en tu dieta, podrás comprobar por ti mismo como mejoran tus niveles de energía. Y sin engordar ni provocar que tu bolsillo se vacía más de lo habitual. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.