5 trucos para quitar los arañazos del coche sin gastar dinero

Conductor viendo los arañazos de su coche

Que te hagan un arañazo en el coche no es una situación agradable. Este tipo de desperfectos se notan a la legua y no suelen ser fáciles de reparar.

Si los arañazos son múltiples es posible que tengas que invertir una importante cantidad de dinero para eliminarlos, algo que no pueden soportar todos los bolsillos por un percance tan cotidiano.

La mejor alternativa a estas situaciones suele ser la de arreglártelas tú mismo. A muchos de los arañazos les puedes buscar soluciones imaginativas, caseras y, sobre todo baratas.

A continuación, se muestran 5 trucos para quitar los arañazos del coche sin gastar apenas dinero.

La pintura en spray es tu gran aliada

Pintura en spray

Una solución barata y eficaz para ocultar los arañazos que ha sufrido tu coche. El único problema es encontrar una pintura que sea exactamente del mismo color que tu coche.

Una vez la hayas comprado sólo tienes que proteger las partes de alrededor de los arañazos con cinta y aplicar el spray a la distancia recomendada. 

El acabado puede ser realmente bueno si tienes maña, casi como si hubiera pasado por el taller, pero ahorrándote el dinero.

Siempre puedes recurrir a un simple rotulador

Varios rotuladores sobre un papel con un edificio dibujado.

Pixabay

Este truco es un poco menos fiable que el anterior, pero si encuentras un rotulador del color exacto de tu coche no deberías prescindir de él.

Además, es la alternativa más barata. Basta con repasar los arañazos con el rotulador elegido hasta que el desperfecto se note lo menos posible. 

Esto funcionará mejor si el color del coche es básico, por ejemplo blanco o negro. En algunas tiendas especializadas venden rotuladores de mayor calidad para este tipo de situaciones. 

Utiliza pulimento

Arañazo coche

Getty Images

Esta pasta se puede utilizar para rellenar arañazos, pero tiene un problema: si el desperfecto es muy profundo el efecto no será del todo positivo.

Debes aplicarlo con un paño o esponja y tener cuidado con el grado de abrasión que presente el pulimento, ya que podrías acabar generando más daño a tu coche. 

Usar un paño reparador puede ayudarte

Limpiando el coche con un paño

Este truco sólo te va a servir en caso de que los arañazos sean muy superficiales. Impregna un poco de pulimento en un paño y extiéndelo sobre la carrocería que está dañada.

Tienes que frotar insistentemente la zona afectada y después volver a pasar otro paño para retirar el pulimento que ha sobrado.

Solución para los más vagos: poner una pegatina

Pegatinas en un coche

Si el arañazo es pequeño y no se nota demasiado esta solución puede ser la tuya. Coloca encima del desperfecto una pegatina que te guste y así nadie se percatará de la existencia del mismo.

El arañazo va a seguir existiendo, está claro, pero al menos no te amargará la vista cada vez que subes a tu coche. Eso sí, elige una pegatina que encaje con tu vehículo y que no sea demasiado cantosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.