7 cosas que nunca debes hacer en el gimnasio (con o sin coronavirus)

Cosas que no hacer en un gimnasio
Carlos Osorio

Reuters

  • Los gimnasios son sitios públicos que se han vuelto especialmente sensibles durante la pandemia.
  • Sin embargo, al ser espacios compartidos, es importante cumplir ciertas normas, con o sin coronavirus. 
  • Si eres de los que canta, habla por teléfono o de los que acapara las máquinas, te vendrá bien saber qué 7 cosas no debes hacer nunca en el gimnasio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los gimnasios son sitios públicos que se han vuelto especialmente sensibles durante la pandemia. Sin embargo, con o sin coronavirus, son espacios compartidos por muchos y de bastante tránsito.

Por eso, si siempre hay que ser respetuoso con los demás y con el material, ahora más. 

Leer más: No es lo mismo perder peso que perder grasa: qué le ocurre a tu organismo en cada caso

Por muy a gusto que te sientas haciendo deporte y por mucho que desconectes, ten cuidado con hacer ciertas cosas que pueden resultar molestas para tus compañeros. Te contamos por qué nunca deberías hacer estas 7 cosas en un gimnasio.

1. No hagas pausas con el móvil

Gettyimages

Si quieres quemar calorías y que tu entrenamiento sea efectivo, deja el móvil en tu bolsa o en la casilla. El smartphone, además de distraerte, interrumpirá tu ejercicio, haciendo que tus pulsaciones no se aceleren lo suficiente, como detalla Reader's Digest. Además, ralentizarás al resto de personas que estén esperando a usar el material.

2. No te enrolles a hablar

Bob Mahoney/USA Network/NBCU Photo Bank via Getty Images

Habitualmente, el objetivo de acudir al gimnasio es hacer deporte. Si te enrollas hablando con los demás, probablemente estés acortando las sesiones de ejercicio de tus compañeros.

3. No cantes 

Jose Cabezas

Reuters

Por mucho que estés en la cinta, con los casos puestos y sonando tu canción favorita, el gimnasio no es un karaoke. Recuerda que hay gente alrededor y que podrá ser (bastante) molesto para quienes estén cerca.

4. No dejes caer el material al suelo

Samantha Gades / Unspla

Por muy doloroso que sea hacer pesas, no debes tirar este material al suelo una vez acabes como forma de alivio. Piensa en los kilogramos que levantas en las mancuernas cuando haces ejercicio. Si los sueltas al acabar, además de poder hacer daño a alguien, es posible que des más de un susto.

Leer más: Despejando dudas: varios expertos aclaran si hacer ejercicio con mascarilla puede llegar a ser perjudicial para la salud

5. No acapares las máquinas

Anushree Fadnavis

Reuters

Si ves que hay gente esperando a que acabes, avisa del tiempo que te queda para terminar, aconseja el entrenador personal Michael Kuang. Ten en cuenta que los equipos son de todos y que se debe compartir.

6. No descuides tu olor corporal

Getty

Los gimnasios son espacios interiores con decenas de personas haciendo ejercicio a la vez. Aunque es natural sudar, échate desodorante, procura que tu ropa de deporte esté limpia y que transpire bien.

7. No dejes un cerco de sudor a tu alrededor

Reuters

Si eres de los que lo dan todo, tendrás que prestar atención a varias cosas una vez termines. Si has dejado la máquina o el material empapado, pasa la toalla. Si, además, es época de coronavirus, todo debe quedar bien desinfectado. Lo mismo ocurre con el suelo, si has dejado un cerco de sudor, límpialo antes de pasar a otra cosa. 

LEER TAMBIÉN: 5 factores que pueden hacer que algunas personas sean más fuertes mentalmente que otras

LEER TAMBIÉN: Este podría ser el tercer pilar para adelgazar más allá de la dieta y el ejercicio, según un experto

LEER TAMBIÉN: 11 síntomas del coronavirus que pueden durar para siempre

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Ejercicio
  2. Vida sana
  3. Top
  4. Listas