7 hechos insólitos que está viviendo la economía mundial con los intereses negativos de fondo y a la espera de la temida recesión

- Con la crisis todavía en el recuerdo mientras una posible recesión acecha en el horizonte más cercano, la política económica está llevando a vivir nuevos escenarios impensables hace unos años.
- Se ha llegado a un punto en el que te pagan cuando pides dinero prestado para comprar una vivienda en Dinamarca o si vendes tus bonos de deuda en el mercado aunque solo si eres un país de los considerados seguros o una empresa suiza.
- Las políticas de los grandes bancos centrales marcan una camino que hace unos años hubiera parecido imposible.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Con la crisis todavía en el recuerdo, mientras una posible recesión acecha en el horizonte más cercano, la política económica está llevándonos a vivir nuevos escenarios impensables hace unos años. Las políticas expansivas de los bancos centrales han inundado de liquidez el mercado y han reducido los tipos de interés hasta mínimos lo que ha llevado a una transformación de los escenarios tradicionales.
En este momento en el que amenazas como la guerra comercial o el Brexit se ciernen sobre la economía, mientras que la gran locomotora europea parece estar a punto de entrar en recesión técnica, estamos viviendo situaciones económicas sorprendentes.
Se ha llegado a un punto en el que te pagan cuando pides dinero prestado para comprar una vivienda en Dinamarca o si vendes tus bonos de deuda en el mercado aunque solo si eres un país de los considerados seguros o una empresa suiza.
Estas son algunos hechos económicos que hace unos años parecerían imposibles de ver: