9 lujos sencillos que te puedes permitir y que te harán sentirte rico: desde hacerte la manicura hasta pasar una noche en un hotel de 5 estrellas

- Actualizado:
hotel de lujo

Reuters

  • El verano puede ser una época especialmente frustrante si no tienes la posibilidad de irte de vacaciones y ves que todo el mundo a tu alrededor lo está haciendo. 
  • Puede ocurrir que, por atravesar una mala racha a nivel económico o por querer ahorrar de cara al futuro, prefieras no irte de vacaciones y hacerlo más adelante. 
  • Si te has quedado en casa y necesitas darte algún capricho para animarte, en Business Insider España te traemos 9 lujos sencillos que te puedes permitir y que te harán sentirte rico.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Te ha ocurrido o te puede ocurrir. Llega el verano y ves que todo el mundo se va de vacaciones, pero tú no puedes

La gente se va a recorrer distintos lugares del mundo o de España, pero tú debes quedarte en casa. Ya sea porque estás atravesando una situación de inestabilidad económica o porque has decidido no irte de vacaciones y hacerlo más adelante, esta situación puede resultarte frustrante

Puede que te hayas planteado que es mejor no irte de vacaciones y ahorrar ante las predicciones de una recesión que podría darse en lo que queda de 2022. Sin embargo, cuando ves que todo el mundo a tu alrededor se va de vacaciones y disfruta, es difícil mantenerse animado

Por este motivo desde Business Insider Españahemos querido recopilar una serie de lujos sencillos que puedes permitirte y que es probable que te levanten el ánimo por hacerte sentir que eres rico. 

Estos son los 9 lujos que te puedes permitir y que te harán sentirte rico:

1. Hacer un tour en limusina 

Ferrari 360 Modena limusina

En grandes ciudades es normal cruzarse de vez en cuando con este tipo de vehículos circulando por la calle. Suelen alquilarse para celebrar eventos como bodas o despedidas de soltero, pero este servicio está disponible para cualquier tipo de trayecto, desde darle una sorpresa a tu pareja a hacer un tour por el centro de tu ciudad. 

Los precios de este servicio oscilan entre los 18 euros y los 30 euros, en caso de hacerlos con grupos de unas 8 personas, y los 150 en caso de hacerlo de manera individual. 

Fuente: Zona Viajero

2. Hacerte la manicura

Manicura de uñas de las manos.

Los autocuidados suelen ser placeres sencillos que pueden hacer que tu autoestima mejore. En el caso de la manicura, particularmente en España, hasta hace poco era vista como un lujo, algo reservado a ciertos grupos o clases sociales que no estaba al alcance de cualquiera. 

Sin embargo, con la proliferación de locales en los que se realiza este servicio, hombres y mujeres pueden acceder a él por precios realmente competitivos. Hacerse un tratamiento puede ir desde los 7 euros de una manicura low cost a los 25 euros de una estándar

Fuente: El País

3. Tomarte un café en el Hotel Palace de Madrid

Salón "jardín de invierno" del Hotel Palace de Madrid.
Salón "jardín de invierno" del Hotel Palace de Madrid.

Creative Commons

Tanto si te ha tocado pasar el agosto en Madrid, como si decides no irte de vacaciones, pero sí ir a pasar el día a la capital, tienes este lujo al alcance de tu mano (y de tu bolsillo).

La realidad es que el acceso a la cafetería del carismático Hotel Palace de Madrid es libre, no hace falta ser cliente para acceder a ella, algo que mucha gente desconoce. 

 

Por unos 6 o 7 euros puedes disfrutar de un café en su salón, denominado "jardín de invierno", coronado con una cúpula vitral y en el que suele haber música en directo. 

Fuente: Zona Viajero

4. Comprar un ramo flores frescas para casa

flores de colores

Getty Images

Puede que no te parezca un lujo, pero, como en el caso de la manicura, está relacionado con los autocuidados. Tener flores frescas en casa parece algo reservado para ocasiones especiales en las que se celebra un acontecimiento: un cumpleaños, un aniversario...

La realidad es que comprar un ramo de flores frescas para ponerlas en un jarrón de casa es un "lujo" muy simple con el que te sentirás como si estuvieses en un palacio. No tiene por qué ser un ramo necesariamente caro, pueden ser cualquier tipo de flores, el caso es que sean naturales para aportar color y frescura.

Fuente: Buzzfeed

5. Pasar la noche en un hotel de 5 estrellas

Hotel lujo

Foster+Partners

Aunque hayas decidido —o no hayas podido— irte de vacaciones, sí que te puede interesar pasar una única noche en un hotel de 5 estrellas por un precio que no te imaginas

Lo normal es que, si has decidido no viajar este verano, no barajes esta opción. Sin embargo, puedes hacer una escapada y pasar la noche por menos de 100 euros. Por ejemplo, el Hotel Barceló Torre de Madrid ofrece habitaciones deluxe desde 98 euros; el Fairplay Golf & SPA Resort de Cádiz oscila entre los 74 euros y los 100 euros; y el Alameda Palace de Salamanca ronda los 60 euros. 

Fuente: Hola

6. Tomarte un cocktail con vistas a La Cibeles

Vodka, cocktail

Pasar el verano en Madrid sin poder irte de vacaciones puede ser muy frustrante, pero también puede ser una oportunidad para hacer planes que durante el resto del año no harías. 

Uno de ellos puede ser tomarte un cocktail en el Palacio de Cibeles y disfrutar de las vistas de la Gran Vía y la fuente de La Cibeles. El precio por consumición es de 10 euros, a los que habría que sumar otros 3 de la entrada a la azotea

Fuente: Terraza Cocktail Bar Cibeles

Los 5 artículos de lujo por los que los multimillonarios se pelearán en 2022

7. Tener en casa papel higiénico de calidad

Comprar papel higiénico en Amazon Prime Day, una decisión inteligente
Amazon

A lo mejor te ha pasado que has ido a casa de unos amigos, has utilizado su baño y has notado que su papel era diferente al tuyo, que era mejor. Te puede parecer un lujo demasiado sencillo, pero tener un buen papel higiénico marca la diferencia en lo que a comodidad se refiere

Además, se trata de un incremento en el precio que no es tan significativo para lo que se nota en la calidad del mismo. 

Fuente: Buzzfeed

8. Organizar una cena de ensueño

Velas LED

Amazon

No se trata de algo en particular que puedas comprar por poco dinero y que te vaya a hacer sentir millonario, pero organizar una cena de ensueño puede ser un auténtico lujo que te hará sentir rico de muchas formas. 

Puedes poner un buen mantel, encender velas para dar ambiente, usar servilletas de tela y cocinar una receta elaborada. Todo el conjunto hará que te sientas como si estuvieses en el mejor restaurante del mundo. 

Fuente: But first, coffee

9. Comprar un coche de lujo clásico (por menos de lo que imaginas)

Aston Martin DB7

Hay que reconocer que comprar un coche de lujo clásico no es exactamente algo sencillo o barato, pero en algunos casos es mucho más asequible de lo que te imaginas.

Es el caso de este Aston Martin DB7, un coche con un motor V12 que alcanza los 97 kilómetros (las 60 millas del sistema anglosajón) en 4,9 segundos, cuyo precio oscila entre los 30.000 euros y los 45.000 euros. Es caro, pero no mucho más caro que algunas de las marcas más vendidas en la actualidad. El motivo de su bajo precio es que en su momento se fabricaron muchas unidades del mismo.

Fuente: GQ

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.