9 playas secretas en España que deberías conocer este verano

Cala Tarida (Ibiza)
Cala Tarida (Ibiza)

GettyIMages

  • Uno de los mejores planes del verano es ir a la playa, el problema es que suelen estar llenas y a veces ni siquiera hay sitio para plantar la sombrilla.
  • Estas 9 playas secretas españolas son desconocidas por muchos, así que puedes visitarlas y disfrutar de la soledad.
Primero en Upday Cintillo

Pocos planes hay mejores en verano que visitar una playa. Las altas temperaturas se combaten mejor desde el agua, por eso millones de personas optan por viajar a la costa.

Sin embargo, esto genera un problema que seguramente has sufrido: encontrar sitio en la playa no suele ser fácil, y cuando lo consigues acabas rodeado de tanta gente que puede ser agobiante.

Por eso lo mejor que puedes hacer es localizar rincones poco conocidos en los que plantar tu sombrilla y toalla, para así disfrutar de un baño casi en la intimidad.

En España hay infinidad de calas y de playas escondidas que pocos conocen, de modo que tienes la opción de visitarlas y estar prácticamente solo.

En algunas ocasiones son lugares prácticamente paradisíacos, así que no sólo agradecerás la calma, sino el paraje que se presenta a tu alrededor.

A continuación, se muestran 9 playas secretas españolas que debes conocer este verano:

Playa de la Ballota, Asturias

Playa de la Ballota

Esta playa se encuentra en Llanes y en ella está permitida tanto la pesca submarinista como el baño. Se trata de una de las más bellas del norte de España y no encontrarás demasiado trasiego.

El problema suele ser su fuerte oleaje, así que lo recomendable es que acudas en fin de semana, cuando hay vigilancia.

Calas de Conil, Cádiz

Calas de Conil

Muchos creen que las mejores playas españolas se encuentran en Cádiz, y quizás tienen razón.

Conil de la Frontera es un destino imprescindible si quieres unas vacaciones en la costa. Se trata de un lugar en el que podrás relajarte en la playa y en sus chiringuitos, viviendo un verano lejos del estrés.

En Conil hay algunas calas a las que tendrás que acceder tras una buena caminata, ya que no se puede llegar en coche. La recompensa es evidente: podrás bañarte prácticamente en solitario.

Playa de El Cañuelo, Cádiz

El Cañuelo

Otra playa que no debes perder de vista cuando visites Cádiz.

Con esta playa ocurre algo parecido que con las calas ocultas de Conil: es difícil acceder y ni siquiera tiene chiringuitos, así que estarás en familia. Es una buena opción cuando hay viento de levante, pues está protegida del mismo.

Para llegar tienes que caminar media hora en dirección al faro de Caraminal. 

Cala Macarelleta, Menorca

Macarelleta

Con esta playa sube el nivel de secretismo: sólo puedes acceder a nado, así que debes estar en buena forma para llegar a ella.

En busca de sol y mar: estas son las 10 mejores playas de España

Una vez superado el reto podrás disfrutar de una cala poco o nada masificada y prácticamente virgen. 

Cala Chicré, Almería

Playa Chicre

Almería es otro de esos lugares a los que debes viajar cuando quieres unas vacaciones en la costa.

Esta playa se encuentra en el Cabo de Gata y debes llegar a ella a través de la cala Carbón. Se trata de un entorno rocoso y tranquilo en el que poder bañarte y descansar un rato.

Ojo, muchas de las calas de esta zona son nudistas, así que no te muestres sorprendido si acabas en alguna de ellas.

Playa El Torres, Alicante

Playa El Torres

Esta playa se sitúa entre Benidorm y Alicante, concretamente en la localidad de Villajoyosa.

Como puedes apreciar en la foto, es más grande que las anteriores, así que posiblemente no estarás tan solo. Aun así, es una gran alternativa en una costa llena de turistas como la valenciana.

En la playa El Torres son muchos los que practican el surf cuando el tiempo lo permite, así que  apúntala si eres de los que disfrutan con este deporte.

Cala Tarida, Ibiza

Cala Tarida

Se trata de otra playa a la que solo puedes llegar nadando, así que a pocas personas vas a encontrar en ella. 

Destaca por sus aguas cristalinas y por el fondo marino que vas a observar mientras te das un baño.

Playa del Molino de Papel, Málaga

Playa Molino de Papel

Málaga es otra de esas ciudades a las que debes ir en verano, sobre todo si eres amante de la playa y de la buena comida.

Ya sabes que muchas de las playas de Málaga están repletas de turistas y es complicado conseguir hueco, así que puedes ir a la playa del Molino de Papel, situada en Nerja (el famoso pueblo de la serie Verano Azul) para tener un día tranquilo.

Tiene casi 500 metros de largo y debes acceder a través de una pendiente llena de matorrales, pero merece la pena, sobre todo si te alojas en Nerja, un lugar con muchos turistas y donde las playas suelen estar hasta la bandera.

Playa Veneguera, Canarias

Playa Venguera

Y en un listado como este no puedes prescindir de Canarias. 

Esta playa se encuentra a 8 kilómetros del pueblo de Veneguera y puedes ir tranquilamente en coche. No está tan masificada como el resto de la isla y hallarás un oasis de calma. Los atardeceres en esta hermosa cala se quedarán impresos en tu retina.

[Fuentes: Skyscanner, Traveler]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.