No tires el agua de la pasta: puede ser un elemento clave para hacer tu plato más sabroso

No tires el agua de la pasta
  • Los cocineros expertos tienen un truco para hacer la salsa de la pasta más espesa y sabrosa.
  • Para ello se sirven del agua en el que cuecen este alimento, pues el almidón y la sal que hay en ella ayudan a emulsionar la sala. Así es como puedes hacerlo en casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la gente le encanta comer pasta. De ahí que se conozcan tantos aspectos sobre la mejor manera de consumirla.

Para que la pasta sea más saludable debe ser integral y estar cocinada de manera al dente. Para que engorde menos, los expertos apuntan que debes  tomarla recalentada. Y para que sepa más rica parte del secreto radica en el agua en el que se cocina.

Por un lado, si vas a tomar tus macarrones con una salsa, mejor deja de añadir aceite al agua, pues con ello impides que esta se impregne bien en el alimento.

Pero no es la única manera en la que el agua en el que cueces la pasta puede influir en el resultado final del plato.

Un truco de los expertos cocineros es utilizar este elemento para hacer sus salsas más deliciosas. 

Qué carnes debes comer para perder peso, según los expertos

La forma de lograrlo es muy sencilla, si quieres que tus platos de pasta tenga el mismo acabado que los de los restaurantes, solo tienes que dejar de tirar el agua en el que cueces este alimento y usarlo para la salsa, como recomiendan desde TICbeat.

Cómo usar el agua de la pasta en cocina

Sí, puede que ahora mismo estés pensando en que ese líquido con tono amarillento no parece muy apetecible. Pero precisamente lo que da ese acabado de agua sucia son los restos de sal y de almidón que se ha desprendido de la pasta al cocerla. Y que pueden ayudar a potenciar el aspecto de la salsa.

Para ello una vez cocida, retira la pasta de la olla sin tirar el el agua. Aunque en realidad solo necesitarás aproximadamente lo que cabe en una taza.

Después, mezcla esta cantidad de agua con la salsa que vayas a poner al plato. Tanto la sal como el almidón ayudarán a dar ese aspecto espeso y emulsionado que tanto aprecias en los restaurantes. 

Los mejores y peores langostinos que puedes comprar en el supermercado, según la OCU

Este truco es perfecto sobre todo para la carbonara o el cacio e pepe, recomienda la web especializada Food and Wine.

Pero, el efecto espesante del agua no solo se reserva para la pasta. Según desvela la chef británica Nigella Lawson en Twitter, esta también sirve para hacer pan casero, al facilitar que la masa suba mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.