El truco de los 50 céntimos que te servirá para ahorrar 600 euros de aquí a final de año

Monedas de 50 céntimos
  • El método parte de tan solo 15 euros, para construir el hábito del ahorro día a día.
  • En un mes tendrás 232 euros y si lo sigues durante un año lograrás casi 2.800 euros sin apenas darte cuenta.

Con la situación económica actual, donde la inflación y las subidas de precio no parecen cesar, es común tener la sensación de que el dinero se esfuma tan rápido como llega. Es en por ello que, cada vez más, la habilidad de ahorrar se ha convertido en un valioso superpoder financiero

Seguro que tienes muchas que alcanzar, ya sea comprar una casa, viajar por el mundo, jubilarte cómodamente o simplemente construir un fondo de emergencia para tener paz mental. Sin embargo, ahorrar dinero no siempre es fácil, especialmente cuando enfrentas gastos inesperados y tentaciones de gasto constantes.

Es el caso, por ejemplo, de las navidades, donde se une los regalos a familiares y amigos con comidas y salidas de ocio extraordinarias. Para poder disfrutarlas sin remordimientos, la clave está en anticiparse a esos gastos, presupuestarlo y ahorrarlo, en lugar de tirar de tarjeta con miedo a abrir la aplicación del banco.

Para lograrlo, HelpMyCash, comparador financiero, ha creado un método con el que ahorrar de aquí a navidades con un simple gesto diario. Todo empieza con solo 15 euros, que son los que debes ahorrar el primer día. 

El resto consiste en ir restando 50 céntimos a esa cantidad cada día. De este modo, el segundo día ahorras 14,50, luego 14, después 13,50 euros y así sucesivamente.

Si empiezas el primer día del mes, acabarás ahorrando tan solo 50 céntimos en el día 30. Pero no es necesario esperar a que comience un nuevo mes. Puedes empezar hoy mismo porque lo verdaderamente importante es crear el hábito del ahorro.

Igualmente, esta es una forma de no esperar a final de mes para ahorrar lo que te sobre de la nómina, sino que de forma activa decides cada día guardar una cantidad.

Con este método en un mes ahorras 232,50 euros y si empiezas ya, de aquí a final de año tendrás 600 euros. Aun así, no es tan importante que ahorres esta cantidad exacta cada día, puedes adaptarlo a tus ingresos y tus necesidades.

Lo verdaderamente fundamental es no tirar la toalla y guardar una pequeña cantidad de dinero cada día, sabiendo que muchos granos, forman una montaña de arena. 

Si te propones seguir este método sin rendirte durante todo 2024, al acabar el año tendrás casi 2.800 euros sin apenas darte cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.