Los alimentos que debes evitar comer a partir de las 16.00 horas si quieres empezar a perder peso

Un hombre rebuscando en la nevera
Getty
  • Si quieres adelgazar debes vigilar muy bien lo que comes y a qué hora ingieres ciertos alimentos.
  • A partir de las 16.00 horas tienes que ser muy estricto con cualquier alimento que te lleves a la boca: estos son los que debes evitar a toda costa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para adelgazar y conseguir un peso saludable hay que tener disciplina y elegir de forma precisa qué alimentos debes comer y qué alimentos es mejor que apartes de tu dieta.

Pero hay otro aspecto en el que no todo el mundo piensa y que también es básico a la hora de perder los kilos que te sobran: no comer algunos alimentos a ciertas horas del día, ya que el efecto que pueden tener en tu organismo es mucho más perjudicial.

En este sentido, la nutricionista británica Helen Bond le explica a Daily Mail  que hay una serie de productos alimenticios que no debes comer bajo ningún concepto a partir de las 16.00 horas. En concreto, Bond se refiere a 4 comidas que pueden terminar por convertir tu intento de perder peso en un auténtico fracaso.

Estos son los 4 alimentos que no debes comer a partir de las 16.00 horas.

Pan blanco

Pan blanco
Pixabay

El pan blanco es uno de los alimentos prohibidos a partir de las 16.00 horas, según Helen Bond, ya que tiene un alto índice glucémico (IG) y puede aumentar los niveles de azúcar e insulina.

La experta también advierte que el pan blanco presenta un bajo contenido en fibra, así que no termina de saciar el apetito. 

Mejor que lo comas en el desayuno o en la comida, nunca durante la merienda o la cena.

Helados

Pareja con helados
REUTERS / Toby Melville

Comerte un helado durante una calurosa noche veraniega es un error si quieres perder peso. Si te apetece uno será mejor que lo tomes antes de las 16.00 horas.

"El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca una acumulación de grasa abdominal", expone Helen Bond.

Patatas fritas y cualquier snack salado

Patatas fritas de bolsa.
Getty Images

Es muy típico llegar a casa del trabajo y ponerse a picar de una bolsa de patatas mientras ves una película o un partido de fútbol. Un placer que puede ser mayor si se acompaña de una buena cerveza.

Pero esta costumbre es muy perjudicial si pretendes perder peso. Los aperitivos salados contienen una enorme cantidad de grasas saturadas y carbohidratos refinados, lo que te hará incumplir tus objetivos si los comes habitualmente. 

Según un estudio que se ha publicado en The Sun, aquellos que ingieren un paquete diario de patatas fritas o de snacks salados acumulan tanta grasa como si bebieran 5 litros de aceite al año.

Chocolate con leche

Chocolate con leche
Pixabay

Nada de probar el chocolate con leche a partir de las 16.00 horas, reserva este delicioso aperitivo para algún momento de la mañana o justo después de comer, y siempre en cantidades pequeñas.

La nutricionista Helen Bond asegura que el chocolate con leche contiene demasiada grasa y es alto en azúcar. Además, puede provocar problemas de sueño si se come por la tarde o durante la noche. Si lo cambias por una porción de chocolate negro te sentirás mucho mejor.

Por último, Bond anima a "probar aperitivos saludables y comerlos lentamente" cuando el hambre aprieta a horas en las que no es nada recomendable comer este tipo de alimentos.

Otros artículos interesantes:

10 formas sencillas de adelgazar sin tener que hacer dieta

7 trucos para frenar el hambre emocional, según una nutricionista experta en alimentación consciente

Por qué los plátanos son esenciales en tu dieta, según la ciencia

Te recomendamos

Y además