Amazon paraliza sus contrataciones empresariales ante el "insólito ambiente macroeconómico"

Samantha Delouya
| Traducido por: 
El actual CEO de Amazon, Andy Jassy.
El actual CEO de Amazon, Andy Jassy.

Jerod Harris/Getty para Vox Media

  • Amazon ha anunciado que va a suspender sus contrataciones para puestos corporativos apoyando su decisión en el "insólito ambiente macroeconómico".
  • La compañía se une así a otras grandes tecnológicas como Meta, Netflix o Alphabet, que han anunciado la congelación de sus contrataciones ante la desaceleración económica.

Amazon ha anunciado que, por el momento, no va a lanzar nuevas ofertas de trabajo para puestos corporativos.

A través de un mensaje dirigido a sus empleados se ha hecho público este jueves, la vicepresidenta de experiencia de personas de Amazon, Beth Galetti, se ha referido a un "insólito ambiente macroeconómico" que ha llevado a la compañía a tomar esta decisión. Galetti asegura que Amazon "quiere equilibrar sus contrataciones e inversiones con el hecho de ser conscientes del ambiente económico".

La vicepresidenta de Experiencia de Personas de Amazon ha adelantado a sus empleados que la empresa espera mantener esta congelación de sus contrataciones "durante los próximos meses".

El comunicado sostiene que Amazon todavía tiene intención de contratar a un número "significativo" de trabajadores de cara a 2023, destacando sus distintas áreas de negocio, como Prime Video, Alexa o sus puntos de venta físicos.

 

El gigante de comercio electrónico ya había hecho referencia a su intención de paralizar las contrataciones en las últimas semanas. 

En la conferencia telefónica que tuvo lugar la semana pasada con motivo de la presentación de resultados de Amazon, el director financiero de la organización, Brian Olsavsky, afirmó ante periodistas y accionistas de la compañía que Amazon se encontraba "buscando áreas" en las que poder "ahorrar dinero", y reconoció que la contratación de personal era una de ellas

Las declaraciones de Olsavsky se produjeron justo después de constatar la desaceleración del rendimiento de la empresa; Amazon espera tener el crecimiento más lento de su historia en el cuarto trimestre de 2022.

A principios de octubre Amazon ya había congelado su oferta de trabajo para su división minorista, según el New York Times.  

La compañía no es la única que ha replanteado su estrategia de contratación ante la desaceleración de la economía: Meta (matriz de Facebook), Alphabet (matriz de Google) o Netflix han anunciado también la congelación de sus contrataciones para lo que resta de año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.