Los ingresos de las grandes tecnológicas crecerán menos en el tercer trimestre, según las previsiones

Sede de Google en Mountain View, California.
Sede de Google en Mountain View, California.

Reuters

En los últimos 2 años, gracias al empuje de digitalización durante la pandemia, siempre que las grandes compañías tecnológicas han presentado sus resultados económicos, todas las miradas estaban  puestas en cuál de ellas ganaría más dinero. 

Este tercer trimestre la cosa ha cambiado: todo el mundo está pendiente de cómo de inferiores al año pasado serán los ingresos de sus cuentas y cómo se justifican con respecto a sus gastos. 

Las 5 grandes tecnológicas estadounidenses (Meta, la matriz de Facebook; Apple; Amazon; Microsoft; y Alphabet, matriz de Google) presentarán esta semana sus resultados económicos del trimestre entre julio y septiembre de 2022.

Las previsiones de los analistas esperan que el crecimiento de ingresos del 29% que tenían las tecnológicas de media el año pasado se reducirá por debajo del 10% este tercer trimestre, como recoge el diario Financial Times.

Debido al contexto económico de incertidumbre, con una elevada inflaciónen septiembre fue del 8,9% en España– y con riesgo de recesión en 2023 en varios países de la zona euro, los analistas esperan utilizar estos resultados como un indicador del estado de la economía de consumo.

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Estos resultados llegan en un momento en el que los ingresos por publicidad digital se están desplomando en lo que va de año por la incertidumbre económica y geopolítica y en el que también las ventas de casi todas las categorías de dispositivos están descendiendo abruptamente.

En cuanto a las previsiones para cada empresa, Meta es una de las menos optimistas. Después de caer en ingresos por primera vez en sus resultadosanteriores, con una bajada del 1%, se espera que su retroceso este trimestre esté en torno al 5%.

Como respuesta, compañías tecnológicas como Meta pero también Google han optado por reducir sus gastos de plantilla, congelando las contrataciones y reduciendo la inversión en algunos departamentos no estratégicos.

En el resto, se espera que Amazon mejore sus ingresos del primer semestre, que fueron del 7%, debido a su nuevo periodo de descuentos para usuarios de Prime, y que el crecimiento de ingresos de Google se reduzca del 41 al 10% en este trimestre.

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