Amazon sorteará coches, viajes y premios de 425.000 euros entre sus trabajadores vacunados con pauta completa

Lotería BI

Getty

  • Amazon sorteará premios de 425.000 euros, coches y paquetes de viajes entre sus trabajadores de primera línea en EEUU, informa Bloomberg.
  • El requisito para acceder a esta lotería interna será que demuestren que han recibido la pauta completa de vacunación.
  • El objetivo es animar a sus empleados a vacunarse sin obligarles a ello, alternativa por la que han optado otras empresas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Gordo de Navidad de Amazon puede caer entre algunos de sus trabajadores estadounidenses que prueben que han recibido la pauta completa de vacunación, ha revelado Bloomberg.

De acuerdo a la copia de un anuncio interno a la que ha tenido acceso el medio estadounidense, el gigante tecnológico creado por Jeff Bezos ofrecerá premios de 425.000 euros, coches y paquetes de viajes a los trabajadores de primera línea que certifiquen su inmunización.

De esta manera, repartidores y trabajadores de almacenes podrán optar a una lotería interna llamada Max Your Vax (maximiza tu vacuna).

Bloomberg detalla que la empresa ofrecerá hasta 18 premios que suman un valor total de 1.700.000 euros repartidos entre: 2 premios de 425.000 euros, 6 premios de 85.000 euros, 5 coches y 5 paquetes de vacaciones.

Con esta iniciativa, la empresa pretende animar a sus empleados a vacunarse sin obligarles a ello, como sí hacen otras empresas tecnológicas.

Google, Facebook y otras tecnológicas ya exigen a sus trabajadores que se vacunen antes de volver a la oficina, una tendencia en auge por el avance de la variante delta

Amazon ya ha ofrecido otros incentivos a los trabajadores esenciales que han mantenido su negocio en activo durante la pandemia, como por ejemplo los 60 euros regalados a aquellos que se vacunaran fuera de sus centros de logística en EEUU.

Un ajuste constante de políticas de empresa para adaptarse a los tiempos

La propuesta para lograr que más trabajadores de su plantilla se vacunen, no obstante, no es tan descabellada dentro del contexto estadounidense.

El país norteamericano ya ha ofrecido diversos y originales incentivos para animar a su población a vacunarse, como cerveza y comida gratis, descuentos, premios en metálico y marihuana.

La iniciativa de Amazon, sin embargo, se ha hecho pública el mismo día que la compañía reinstaura la obligación de llevar mascarillas en interior, independientemente de si se está vacunado o no.

A partir del lunes 9 de agosto, informa CNBC, los empleados trabajando en instalaciones de la empresa tendrán que volver a llevar mascarilla debido al incremento de casos causado por la variante delta.

La compañía reveló el pasado octubre que más de 19.000 de sus trabajadores habían dado positivo por COVID entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre de 2020, y ha mantenido una política de incentivos desde entonces.

Esta semana, además, Amazon ha retrasado la vuelta de su plantilla de oficina a sus sedes hasta 2022. Los planes iniciales de la empresa pasaban por apostar por un modelo híbrido de 3 días presenciales y 2 de teletrabajo tras el verano.

Otros artículos interesantes:

Los drones de Amazon continúan en caída libre: una filtración confirma más de 100 despidos y el cierre parcial de operaciones en Reino Unido

Moderna prevé que la protección de la vacuna disminuya a los 8 meses: las dosis de refuerzo podrían ser necesarias en otoño de 2021

Te recomendamos

Y además