Elon Musk recula: "Los bots con buen contenido podrán seguir usando gratis la API de Twitter"

Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla y SpaceX.

Reuters

  • Se supone que Twitter quitará el acceso gratuito a su API de terceros el próximo 9 de febrero, pero Musk ya está realizando cambios en la nueva política antes de que se lance. 
  • Musk permitirá el acceso gratuito a los bots que proporcionen "buen contenido".

La llegada de Elon Musk a Twitter ha traído cientos de cambios de todo tipo y un sinfín de decisiones apresuradas que, tras un tiempo de prueba, han pisado el freno para enfocarlo desde otra perspectiva. 

Un ejemplo evidente, por ejemplo, es el caso de Twitter Blue, que se paralizó ante la inmensa oleada de cuentas falsas y se relanzó poco después. 

Ahora, vuelve a ocurrir un caso similar. 

La semana pasada, Twitter anunció que cortaría el acceso gratuito a su API de terceros el próximo 9 de febrero y lo reemplazaría por un "nivel básico pagado". 

Los 4 cambios más influyentes que Elon Musk ha impulsado en Twitter y la propuesta de futuro que podría cambiar por completo la experiencia

Ahora, tras el feedback recibido por parte de los usuarios y las críticas a este modelo, Musk ha echado para atrás y ha matizado la nueva política: dejará que la API de terceros siga siendo gratuita para los bots con "buen contenido"

Además, ha publicado un tuit en el que confirma esta medida y deja claro que Twitter habilitará una API "ligera, de solo escritura".

Musk lleva obsesionado con los bots de Twitter desde el año pasado, algo que incluso le llevó a amenazar a retirar su acuerdo de compra en junio. 

Además, antes de Musk, Twitter también tenía una relación tensa con los creadores de bots y en 2018 rompieron algunas cuentas automatizadas con cambios de API. 

A pesar de este cambio, todavía quedan muchas preguntas en el aire. No se tiene claro qué se considera un contenido "bueno" y no está claro si esta política se aplicará a los bots creados en el futuro o solo se aplicará a los que existen actualmente. 

De momento toca esperar al 9 de febrero para ver cómo se comporta esta política con las cuentas automatizadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.