Apple sigue dominando con puño de hierro el mercado de las tablets: tiene un 59% de cuota de mercado y ha crecido un 60% respecto a 2020

iPad Air 2020

BI España

  • Apple domina el mercado de las tablet y de los procesadores para tablet con un 59% de cuota de mercado durante el primer trimestre de 2021.
  • Su crecimiento interanual ha sido de un 60%.
  • Intel y Qualcomm son la segunda y tercera empresa mejor posicionadas, respectivamente.
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Desde hace años, Apple lleva dándole una vital importancia al iPad en su catálogo, lanzando diferentes tipos de versiones en función del usuario al que van dirigidas y con una notable mejora en el apartado del software en los últimos años. 

Esto le ha venido sirviendo a la compañía para dominar el mercado de las tablet, igual que domina el de los auriculares, y ese dominio sigue vigente según los últimos datos de la popular consultora Strategy Analytics, que ha llevado a cabo un estudio del mercado de los procesadores en tablets.

La compañía de la manzana se sitúa en la primera posición, con una cuota de mercado del 59%, con una diferencia extremadamente grande respecto a la segunda compañía mejor posicionada.

Por otra parte, Intel, cuyos procesadores son utilizados en tablets con Windows, se encuentra la segunda en está lista, con una cuota del 14%, mientras que Qualcomm, que es la marca por la que apuestan muchos fabricantes Android para sus tablets y smartphones, queda en un tercer lugar con un 10% de cuota de mercado.

Según la consultora, el crecimiento interanual de los beneficios de Apple ha sido de un 60%, lo que muestra que las tablets siguen siendo un producto relevante y con espacio en el mercado

Strategy analytics primer trimestre 2021 tablets

Apple utiliza los procesadores de los iPhone para sus iPad, algo que les permite controlar la fabricación y optimizar los procesos productivos de manera que estos les sean lo más provechosos posible, lo cual hace que la compañía sea capaz de optimizar sus recursos.

Controlar varios elementos importantes en la producción de las tablets y de los móviles, como por ejemplo la fabricación del procesador o el desarrollo del software, dota a Apple de una ventaja competitiva que el resto de fabricantes no tienen. 

Esto ha permitido la compañía apostar por un procesador mucho más potente para sus nuevos modelos de iPad, cómo es el M1 incluido en los MacBook, así como desarrollar un software específico para sus tablets.

Este recibe el nombre de iPad OS que cuentan con una enorme cantidad de funciones específicas que permiten sacar todo el partido a este formato de tablet. Además la existencia de aplicaciones adaptadas a este formato también supone un plus para las tablets de la compañía.

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