Las arrugas de tu frente podrían ser piel deshidratada: cómo borrarlas, según una dermatóloga

A woman's forehead with dehydration lines
TanyaLovus/Getty Images
  • No todas las líneas de la frente son arrugas: algunas se deben a la deshidratación, asegura un dermatólogo.
  • Puedes suavizarlas usando cremas hidratantes con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico. Mantener una rutina de cuidado de la piel constante te ayudará a difuminar todo tipo de arrugas.

Las arrugas de la frente son muy molestas de eliminar, ya sea con cinta adhesiva o con el más caro Botox.

Pero antes de dedicar tiempo (y una buena cantidad de dinero) a difuminar las tuyas, conviene averiguar cuál es la causa real de las arrugas. En algunos casos, el problema puede ser tan simple como una piel deshidratada.

@mattrandon USE THIS IF YOU HAVE WRINKLES🥰 #antiaging #wrinkles #aging #botox #beautytok #tiktokpartner #skincare #skincareroutine ♬ Flowers - Miley Cyrus

La Dra. Ivy Lee, dermatóloga colegiada que ejerce en el sur de California (EEUU), explicó a Business Insider que, aunque todas las líneas de expresión mejoran con una mayor hidratación, las líneas de deshidratación (que pueden parecerse a las arrugas) tienden a desaparecer en cuanto se empiezan a utilizar los productos adecuados para el cuidado de la piel. 

Las líneas de deshidratación tienen un aspecto más claro y texturizado que las arrugas

A diferencia de las arrugas causadas por el movimiento muscular repetitivo, Lee explica que las líneas de deshidratación son más finas y tienen una "textura parecida al papel crepé cuando la piel afectada no está bien hidratada".

Aunque normalmente asociamos la deshidratación con beber agua, señala que la hidratación corporal general no determina realmente si tenemos o no líneas de deshidratación en la cara

 

En general, beber agua en exceso no aporta ningún beneficio añadido a la piel; en su lugar, lo mejor son los productos tópicos para suavizar las líneas de expresión. 

Debes elegir un humectante que tenga 3 ingredientes hidratantes clave

Lee recalca que hay 3 categorías principales de ingredientes humectantes:

  • Humectantes, que atraen agua a la piel como el ácido hialurónico y glicerina.
  • Emolientes, que reparan la barrera cutánea y suavizan la piel como escualeno y aceites derivados de plantas.
  • Oclusivos, que "atrapan la humedad en la piel al crear un sello", comenta Lee , como por ejemplo, petróleo hidratado o aceite mineral.

Idealmente, la especialista sostiene que deberías usar productos que contengan los 3. Recomendó CeraVe Moisturizing Cream, CeraVe Skin Renewing Night Cream y SkinCeuticals Triple Lipid Restore 2:4:2.

Seguir una rutina constante es clave

Ya sea que tenga líneas de deshidratación o arrugas más profundas, el consejo de Lee es que una  rutina diaria y nocturna constante para el cuidado de la piel beneficiará el aspecto de ambas.

Si has hidratado tu piel y todavía ves líneas, entonces podrían ser, de hecho, arrugas. En ese caso, Lee sugiere usar un protector solar antioxidante humectante por la mañana y, por la noche, un limpiador exfoliante, un humectante y un retinoide recetado, en ese orden.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.