Bill Gates anticipa cuándo regresará por completo la vida normal y advierte sobre la llegada de nuevas pandemias en el futuro

Bill Gates en una conferencia
  • Bill Gates ha vuelto a pronunciarse sobre el regreso a la vida normal, anunciando una fecha en la que podría regresar por completo.
  • El fundador de Microsoft se ha convertido en una voz autorizada durante la pandemia gracias a sus predicciones, que suelen acertar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde que comenzó la pandemia hay una pregunta que ronda la mente de todos los ciudadanos: ¿cuándo regresará la vida normal? Lo cierto es que no hay una fecha exacta en la que se espera la vuelta a la normalidad, por lo que hay que fijarse en las estimaciones de los expertos para poder tener una idea.

Una de las voces autorizadas en lo que a la pandemia se refiere es Bill Gates. El fundador de Microsoft fue el primero en advertir sobre la llegada de un virus respiratorio potencialmente mortal. Lo hizo en el año 2015 en una charla TED, por lo que muchos consideran que sus predicciones suelen ser acertadas.

A lo largo de los últimos meses, Gates ha anunciado varias fechas en las que diferentes actividades relacionadas con la vida normal podrían regresar. Por ejemplo, el turismo internacional sin restricciones lo haría en 2022, y los países del primer mundo podrán volver a organizar grandes eventos a finales de 2021, siempre y cuando vacunen al 70% de su población.

En una entrevista recientemente publicada en Sky News, el filántropo ha puesto fecha definitiva para el regreso a la completa normalidad, es decir, el momento en el que el mundo será como antes de la pandemia. 

Según Bill Gates, esto no será posible hasta finales del año 2022, ya que hasta ese momento no se espera que las vacunas lleguen a los países en vías de desarrollo, y mientras tanto seguirá existiendo la posibilidad de que surjan nuevas cepas que debiliten el efecto de los antídotos.

Elon Musk y Bill Gates se han peleado por todo, desde el coronavirus hasta los coches eléctricos: cómo empezó su enfrentamiento y por qué se ha intensificado con la pandemia

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de inmunización en el verano de 2021, por lo que que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”, ha explicado Gates.

"Ahora estamos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y los Estados Unidos, pero no tenemos inmunizadas a todas las personas de 60 años en Brasil o Sudáfrica. No es justo", ha lamentado.

El filántropo también ha advertido sobre la posible llegada de nuevas pandemias en el futuro, y ha alentado a los gobiernos a invertir en recursos sanitarios para poder enfrentarlas: "Se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en sanidad la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.