A Bob Iger le queda una cosa muy, muy importante por hacer en Disney

Peter Kafka
| Traducido por: 
Bob Iger with his Mickey Mouse "thinking cap" on, with Disney castle in the background.
Drew Angerer/Getty Images; AaronP/Bauer-Griffin/GC Images; Joe Raedle/Getty Images; Chelsea Jia Feng/BI
  • Bob Iger parece haber convencido a los inversores de que realmente está dando la vuelta a Disney, pero no tendrá un apoyo total hasta que no haga algo muy importante: encontrar sucesor.
  • Este no se conocerá hasta dentro de un tiempo.

De acuerdo, Bob Iger. Has ganado.

Después de tu victoria en la lucha por el control de Disney sobre Nelson Peltz y su fondo Trian Partners, ¿qué te queda por hacer?

Tal vez menos de lo que piensas.

Esto se debe en parte a que el CEO de Disney ya ha dedicado mucho tiempo y energía a responder a Peltz y a intentar demostrar a los inversores que está enderezando el barco.

Eso ha incluido hacer recortes de costes en toda la compañía, en parte mediante despidos significativos; convertir el streaming, que era un pozo sin fondo de gastos, en un negocio que se supone que dará beneficios muy pronto; incorporar nuevas empresas que podrían ayudar a la compañía a crecer y atreverse con lanzamientos de streaming de deportes. También ha establecido un vínculo con el fabricante de Fortnite, Epic Games.

A Wall Street le ha gustado mucho lo que ha hecho Iger. Las acciones de Disney han subido un 35% solo este año. "Hemos superado una etapa", dijo Iger a los accionistas el miércoles en un mensaje pregrabado.

Pero el argumento más efectivo de Peltz, que incluso gente de dentro de la compañía reconoce, es que Iger y el consejo han hecho un trabajo poco productivo a la hora de encontrar un sustituto para el propio Iger

Esas batallas, incluido su arrepentimiento por el único sustituto con el que se conformó antes de volver para reemplazarle en 2022, han sido bien documentadas.

Ahora, tras varios intentos fallidos, Iger promete hacerlo bien esta vez. Promete que tendrá a alguien listo cuando se marche (para siempre, insiste) a finales de 2026.

Sin embargo, evaluar ese progreso será casi imposible desde fuera. Disney ha dejado claro que está considerando candidatos internos, como la copresidenta de Disney Entertainment, Dana Walden, y el consejero delegado de ESPN, Jimmy Pitaro. Y aún cabe la posibilidad de que pueda fichar a alguien de fuera de la empresa.

Pero buena suerte para todos tratando de averiguar cómo va eso hasta que Iger se aclare la garganta y se pronuncie. No sabremos realmente si Iger ha dado un giro definitivo hasta dentro de algún tiempo. ¿Cuánto durará la paciencia de los inversores?

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.