Bryan Johnson entra en guerra con Elon Musk después de que el multimillonario se burlase de su intensa rutina antienvejecimiento

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
El empresario biotecnológico Bryan Johnson (izquierda) y el multimillonario Elon Musk (derecha).
El empresario biotecnológico Bryan Johnson (izquierda) y el multimillonario Elon Musk (derecha).

Magdalena Wosinska vía Blueprint Media Kit; Taylor Hill/Getty

  • Tanto Bryan Johnson como Elon Musk quieren cambiar el mundo, pero parece que Johnson no es especialmente fan de Musk. 
  • El empresario biotecnológico ha arremetido contra el CEO de Tesla y SpaceX después de que este se haya burlado de su intensa rutina antienvejecimiento.

Bryan Johnson puede tener planes megalómanos similares a los de Elon Musk, pero este empresario del sector de la biotecnología no admira al multimillonario dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).

"La diferencia entre Elon y yo: yo te alimentaré y me beberé tu sangre; él te despedirá y te dejará morir", publicó Johnson en su cuenta de X este domingo.

Johnson parecía referirse así a los despidos masivos llevados a cabo en Twitter después de que Musk se hiciese cargo de la plataforma en octubre de 2022.

El empresario biotecnológico arremetió contra el CEO de empresas como Tesla o SpaceX después de que este pareciese burlarse de su aspecto y de su rutina antienvejecimiento la semana pasada. Musk le dio la razón a un post de X en el que se decía que Johnson tenía mejor aspecto antes de haber modificado considerablemente su estilo de vida.

En un principio, Johnson respondió en tono autocrítico al comentario de Musk: "El antiguo Bryan no fue retado a hacer un cosplay de vampiro de sí mismo".

Pero parece que el empresario ha dejado de hacerse el simpático con Musk.

"Como la tinta invisible, las normas permanecen invisibles hasta que se las suscita", le comentaba Johnson a Frank Chen, un usuario de X que le había reprochado estarse peleando con el multimillonario.

Johnson se ha hecho famoso por querer prolongar su esperanza de vida. El empresario biotecnológico ha asegurado que se gasta unos 2 millones de dólares al año para invertir en su edad biológica.

Bryan Johnson

En su búsqueda de la juventud, Johnson ha participado en extraños experimentos, entre ellos, inyectarse brevemente sangre de su propio hijo para intentar retrasar su envejecimiento. El empresario detuvo las transfusiones de sangre después de seis meses llevándolas a cabo alegando que "no se detectaron beneficios".

Los representantes de Johnson y de Musk no han respondido inmediatamente a las peticiones de comentarios de Business Insider, enviadas fuera del horario de trabajo habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.