Cabify recibe 40 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para la compra de 1.400 vehículos eléctricos e infraestructura de carga

Imagen de una pasajera entrando en un vehículo de Cabify
Imagen de una pasajera entrando en un vehículo de Cabify

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Cabify obtiene 40 millones de euros para electrificar su flota. El unicornio español de la movilidad ha presentado un proyecto al Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 82 millones para comprar 1.400 vehículos eléctricos para operar en España, de los cuales la entidad europea aportará 40 millones de financiación, según se puede comprobar en la web del BEI.

La compañía de coches por conductor, en cuya aplicación también se ofrecen taxis, alquiler de vehículos (Wible), motos, patinetes, paquetería e incluso el servicio de compra a domicilio con LolaMarket (Glovo) ha conseguido esta inversión, adelantada por La Información, gracias al carácter medioambiental de su proyecto.

Según la ficha del proyecto, que fue aprobado el pasado 4 de mayo y publicado este martes, estos 1.400 coches eléctricos sustituirán a vehículos de combustión y contribuirán a "reducir la congestión y la polución en las ciudades", cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (salud), 11 (ciudades sostenibles) y 13 (acción climática).

Cabify cumple una década con el reto de diversificar su negocio ante una competencia feroz y una mayor presión para mejorar las condiciones de los conductores

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La iniciativa de Cabify con financiación europea también prevé el despliegue de una infraestructura de carga, de la que no se dan más detalles sobre el número de puntos de carga o los lugares en los que se desplegarán.

La financiación del Banco Europeo de Inversiones se ha conocido apenas un día antes de que Cabify presente lo que ha denominado "Estrategia de Negocio Sostenible" para el periodo 2022-2025, que incluye una nueva categoría de vehículos y nuevos compromisos en cuanto a movilidad.

El sector VTC se hace verde en un momento de máxima competitividad

Este movimiento se inscribe en una tendencia previa que están llevando a cabo todos los competidores del sector de transporte a través de vehículos con conductor (VTC), dentro de un contexto de máxima competitividad, en el que los hasta ahora principales contendientes, Uber y Cabify, se han encontrado con el rápido crecimiento del recién llegado Bolt, que en menos de un año les habría restado un 15% de usuarios, según un estudio reciente.

Uber anunció a finales de 2021 que su servicio Uber Green, prestado específicamente por vehículos cero emisiones, estaría disponible en España en el primer trimestre de 2022. La compañía lo puso en marcha en enero de este año en Madrid, con Repsol como socio de carga y Banco Santander como aliado financiero. La compañía pretende que el 50% de los kilómetros recorridos por sus vehículos entre  Londres, París, Berlín, Madrid, Ámsterdam, Lisboa y Bruselas se realice en eléctricos.

Cabify, por su parte, se comprometió hace tiempo a compensar el 100% de sus emisiones de sus vehículos, incorporó a sus servicios las motos eléctricas de Movo. Además, según La Información, Cabify ha vendido en los últimos meses un total de 800 vehículos que utilizaba su filial Vector, con el objetivo de cambiarlos por vehículos con menor impacto ambiental.

El unicornio español de movilidad ha perdido un millar de licencias VTC de Cibeles, que decidió desconectar sus vehículos de su plataforma en enero y tampoco cuenta ya con la exclusividad de Auro, que decidió trabajar con varias plataformas.

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