Carrefour tiene a la venta un producto del chef con 3 estrellas Michelín Dabiz Muñoz que cuesta menos de 2 euros

Donuts de Carrefour
  • Una de las principales novedades de Carrefour para el mes de febrero es un producto gourmet que ha preparado el afamado chef Dabiz Muñoz.
  • Este artículo de alimentación ya se puede comprar en los establecimientos de Carrefour y destaca por su bajo precio: menos de 2 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Carrefour presenta una importante novedad para el mes de febrero. Se trata de un producto de alimentación que ha preparado el famoso chef Dabiz Muñoz y que ya se puede adquirir en los establecimientos de esta cadena de supermercados.

Muñoz, que tiene 3 estrellas Michelín en su restaurante DiverXO de Madrid, ha elaborado para Carrefour una rosquilla que cuesta 1,69 euros y que se comercializa bajo la popular marca Donuts

El producto ha sido bautizado como DonutsXO, y la propia marca ha asegurado en sus redes sociales que esta rosquilla genera un placer "que te hará estallar la cabeza".

El día de la presentación, el chef Dabiz Muñoz afirmó que el objetivo es "romper los parámetros de sabor y textura del donut de siempre sin que la marca sea infiel a su propia filosofía", lo que arroja una pista importante sobre la rosquilla, que puede resultar muy diferente a las que ya comercializaba Donuts antes, pero sin renunciar a su esencia.

Los ingredientes del DonutsXO sonleche reducida con vainilla, crema de mantequilla tostada en el relleno, toques cítricos y algo de picante. La rosquilla es blanca y tiene zonas cubiertas de chocolate negro.

¿Amazon Fresh, Mercadona, Lidl, Carrefour...? Quién ofrece el mejor servicio online con entrega a domicilio

"Da muchas sensaciones cuando lo vas comiendo, porque así es mi cocina. Sabe muy diferente cuando empiezas a cuando acabas. El picante es sutil pero persistente, se queda de forma elegante en el retrogusto, y la textura es entre un glaseado crujiente y un bombón", ha detallado Dabiz Muñoz para que todos aquellos que todavía no han probado esta rosquilla puedan hacerse una idea de su sabor.

Hay que tener en cuenta que se trata de una edición limitada y de carácter temporal. El DonutsXO sólo va a estar disponible en los establecimientos de Carrefour durante los próximos 3 meses. Tendrás que buscarlo en la sección de bollería y rosquillas.

"Este tipo de colaboraciones tan disruptivas y creativas tienen su sentido en periodos de tiempo limitados; así la gente se queda con ganas de más", ha explicado Muñoz.

El chef también ha defendido un consumo responsable de la bollería, sin renunciar a ella pero teniendo en cuenta que su abuso puede ser perjudicial para la salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.