El CEO de Apple desvela que la compañía evita la palabra "metaverso" porque la gente no sabe lo que significa

Hannah Towey,
Apple CEO Tim Cook (left), and Meta CEO Mark Zuckerberg (right)
Justin Sullivan/Getty Images (left), David Ramos/Getty Images (right)

El CEO Apple, Tim Cook, ha revelado en una entrevista exclusiva con el medio holandés Bright que las dudas del gigante tecnológico a la hora de sumarse al fenómeno del metaverso no son casuales.

"Creo que es importante que la gente entienda qué es algo. Y no estoy seguro de que una persona normal pueda decir qué es el metaverso", expresó Cook a dicho medio. 

El metaverso es un término derivado de la ciencia-ficción y se refiere a una versión hipotética de un Internet tridimensional al que se accede a través de tecnologías inmersivas en lugar de pantallas 2D.

La palabra "metaverso" solo se ha mencionado una única vez en las convocatorias de beneficios de Apple en lo que va de año.

Por lo contrario, en las convocatorias de beneficios de Meta ha habido 36 menciones. A pesar del gran uso de la palabra en la industria, los ejecutivos están divididos en cuanto a si el metaverso representa un producto real -como la realidad virtual- o si es solo un concepto para un mundo virtual que tal vez nunca llegue a existir.

Sin embargo, Mark Zuckerberg expresó el pasado mes de julio a su personal que Meta está en "profunda competencia filosófica" con Apple para construir el metaverso.

Tras el cambio de nombre de Facebook y el anuncio, el pasado otoño, de que invertiría 10.000 millones de dólares en la construcción del llamado metaverso, el fabricante del iPhone se desmarcó de la industria tecnológica en general por su aparente negativa a unirse a la última obsesión de Mark Zuckerberg

En cambio, Apple ha centrado su inversión en tecnología emergente específicamente en la realidad aumentada

Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará

A principios de año, un analista preguntaba a Cook sobre el papel de Apple en el metaverso. Entonces, el CEO respondió que Apple "siempre está explorando tecnologías nuevas y emergentes" y señaló las 14.000 aplicaciones de kits de realidad aumentada de la compañía en la App Store. 

"Creo que la realidad aumentada es una tecnología profunda que afectará a todo", aseguró Cook a Bright en la entrevista publicada el viernes, añadiendo que la realidad virtual no es una forma de "vivir toda tu vida".

"Es algo en lo que realmente puedes sumergirte. Y eso se puede utilizar de una buena forma", señaló. "La realidad virtual es para periodos concretos, pero no es una forma de comunicarse bien. Así que no estoy en contra, pero así es como lo veo", sentenció.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.