China gastará unos 8.000 millones de euros en contener el coronavirus, 1.000 millones más de lo que España destinó a innovación y desarrollo en los últimos presupuestos

Coronavirus.
  • China lucha para frenar la grave crisis sanitaria en la que está inmersa por el brote de coronavirus y para ello ha movilizado 60.330 millones de yuanes (unos 8.100 millones de euros), según recoge Reuters. 
  • Para poner en contexto esta cifra, puede servir como referencia que en los presupuestos en vigor en España la partida destinada a investigación y desarrollo (conocida por sus siglas como I+D+i) ascendió a 7.044 millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

China lucha para frenar la grave crisis sanitaria en la que está inmersa por el brote de coronavirus 2019-nCoV que se originó en la ciudad de Wuhan y ya se ha saldado con la muerte de 80 personas. Además de las medidas de poner en cuarentena el foco del virus para frenar el avance de la enfermedad, el país ha puesto en marcha otra serie de acciones, como la construcción de un nuevo hospital en un tiempo récord, que necesitan un desembolso económico. En total, la cantidad movilizada por el momento serán 60.330 millones de yuanes (unos 8.100 millones de euros), según recoge Reuters.  

Para poner en contexto esta cifra, puede servir como referencia que en los presupuestos en vigor en España la partida destinada a investigación y desarrollo (conocida por sus siglas como I+D+i) ascendió a 7.044 millones de euros. En las cuentas elaboradas por el ministerio de Cristóbal Montoro en 2018, hay que recordar que los presupuestos generales de España están prorrogados, esta partida aumentó un 8,3%.  

Leer más: El coronavirus de Wuhan ha matado a 80 personas e infectado a más de 2.700: todo lo que sabemos del brote y los casos sospechosos en España

China sigue poniendo en marcha diferentes iniciativas para limitar la propagación del virus, que en las últimas horas se ha confirmado que puede ser incluso más peligroso porque puede propagarse sin que el paciente tenga todavía síntomas, que se centran en evitar el tránsito de personas y las aglomeraciones. 

Por el momento, las autoridades han puesto en cuarentena la ciudad de Wuhan, donde se originó el foco, y han retrasado la vuelta de las vacaciones tras los festejos del año nuevo. A esto se suma la construcción de un nuevo hospital en esta localidad con el objetivo de tratar a los pacientes que superan las instalaciones médicas actuales. 

Otra de las claves para frenar la extensión del virus están siendo las mascarillas y otros materiales protectores para evitar contagios. Los centros médicos llevan advirtiendo desde hace unos días que se les están agotando las existencias de estos productos, según recoge El País.  El Gobierno chino, que admitió el domingo problemas para garantizar el suministro, ha asegurado que movilizará fábricas nacionales o recurirrá a distribuidores internacionales para evitar el desabastecimiento. 

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: