La Comisión Europea negocia con Moderna la compra de 80 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus

La sede de Moderna Therapeutics en Cambridge (Massachussetts, EEUU)
  • La Comisión Europea está en conversaciones con Moderna para adquirir 80 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.
  • La biotecnológica estadounidense tiene previsto completar en septiembre la fase 3 de su ensayo clínico que involucra a 30.000 voluntarios. 
  • "El posible acuerdo de compra con la Comisión Europea de 80 millones de dosis prevé una opción para que los Estados Miembros adquieran 80 millones de dosis adicionales para un total de hasta 160 millones de dosis", añade el comunicado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Comisión Europea está en conversaciones con Moderna para adquirir 80 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, según ha anunciado la biotecnológica estadounidense en un comunicado

Moderna está desarrollando una vacuna de ARN mensajero y fue la primera compañía en iniciar ensayos en humanos. Actualmente está completando la fase 3 con 30.000 voluntarios, que espera terminar en septiembre, y cree que su candidato estará lista para su comercialización de emergencia en otoño. 

"El posible acuerdo de compra con la Comisión Europea de 80 millones de dosis prevé una opción para que los Estados Miembros adquieran 80 millones de dosis adicionales para un total de hasta 160 millones de dosis", añade. 

El acuerdo formaría parte de los esfuerzos de la Unión Europea por negociar con las principales farmacéuticas la reserva de la vacuna para poder satisfacer la demanda en los países miembros. 

Leer más: Los investigadores documentan el primer caso de reinfección de coronavirus de todo el mundo: un hongkonés volvió a dar positivo en COVID-19 al regresar de un viaje a España

"Apreciamos la colaboración de la Comisión Europea para ayudar a asegurar que los europeos tengan acceso a una vacuna segura y efectiva, y estamos orgullosos de que la Comisión Europea haya reconocido el potencial de nuestra tecnología de vacunas de ARN mensajero", escribe el CEO de Moderna, Stephen Báncel. 

Hasta la fecha ninguna vacuna basada en ARN mensajero ha llegado al mercado. En caso de que la de Moderna tuviera éxito, la compañía está escalando su capacidad de fabricación y asegura que serán capaces de producir unas 500 millones de dosis este año y 1.000 millones en 2021. 

El 17 de junio, la Unión Europea lanzó su Estrategia Europea de Vacunas para asegurarse de que todos en el bloque tengan acceso a una inoculación. En ella se han destinado 2.050 millones de euros y recientemente la Comisión Europea cerró un acuerdo con AstraZeneca por 300 millones de dosis que se podrían ampliar con otros 100 millones más. 

También ha acordado con la farmacéutica francesa Sanofi la compra de 300 vacunas si logra llevar hasta el final de los ensayos clínicos el candidato que tiene en desarrollo y ha hablado con la alemana CureVac para garantizarse 225 millones de dosis. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.