Cómo alquilar un coche en Amovens y subalquilarlo cuando no lo estás usando

El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali.
El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali.
Amovens
  • La plataforma de movilidad Amovens es sobre todo conocida como red social de viajes al estilo Blablacar.
  • Pero también cuenta con un desconocido servicio que permite alquilar un coche nuevo en su web y subalquilarlo a terceros cuando no se esté utilizando. 
  • "Puedes tener un coche gratis", resume el consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali, en conversación con este medio. "Puedes tener un coche nuevo por 200 euros al mes, utilizarlo para trabajar entre semana y subalquilarlo los fines de semana".
  • Así funciona y así puedes utilizar el renting de Amovens.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La plataforma de movilidad —originalmente española— Amovens es sobre todo conocida como red social de viajes. Así nació en 2009, es decir, como aplicación que pone en contacto a conductores que ofrecen asientos en sus coches y a pasajeros que buscan un medio de transporte, al igual que hace la francesa Blablacar

Pero su modelo de negocio se basa también en otros dos servicios que pueden combinarse: el de alquiler de coches entre particulares y el de renting

Gracias al primero, los propietarios de un coche pueden ofrecerlo cuando no lo estén utilizando, y al revés, quienes estén interesados en usar un vehículo puntualmente pueden bucear entre los distintos disponibles en la app de Amovens y conseguir uno para, por ejemplo, solo un fin de semana. Y gracias al segundo servicio, quienes busquen alquilar un coche pueden hacerlo con Amovens.

"Pero se trata de un renting bastante particular porque puedes subalquilarlo", resume el consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali, en conversación con Business Insider España.

Bajjali recalca que "puedes tener un coche gratis" si ambas opciones se combinan adecuadamente. 

Así se describe en la web de Amovens: "Paga cómodamente tu cuota alquilando tu coche en Amovens cuando no lo utilices. Tu Renting puede salirte totalmente gratis cuantos más alquileres hagas. Nosotros te ayudaremos a gestionarlo y así podrás recuperar parte de la cuota o incluso entera".

"Con esta opción puedes tener un coche nuevo por 200 euros al mes, utilizarlo para trabajar entre semana y subalquilarlo los fines de semana", indica el directivo. 

Es decir, que si un particular que no cuenta con un coche en propiedad decide alquilar uno nuevo en Amovens, por, por ejemplo, 299 euros al mes, y ve que no va a utilizarlo durante una semana, puede subir fotos del vehículo a la página de renting entre particulares de la plataforma y ofrecerlo por 6 días a 35 euros al día (210 euros), con lo que ese mes solo pagaría 89 euros. 

Leer más: El principal socio de Uber en Andalucía amenaza con un traslado colectivo a Madrid que afectaría a más de 400 conductores

"La cantidad que ahorro depende del precio que le pongas a tu coche y con qué frecuencia lo alquiles. Recuerda que los beneficios del Renting tienen que ser declarados", avisan desde Amovens. 

Además, la plataforma acaba de lanzar Amovens sin llaves, una novedad con la que quienes subalquilen coches en su web no necesiten quedar para hacer entrega de las llaves. Con la nueva tecnología que Amovens está instalando en los coches, estos se abren con el móvil, como sucede con los coches de Car2Go o de Emov.

Por ahora esta iniciativa solo está disponible en algunos coches en Madrid, aunque la empresa espera ampliarla al resto de ciudades conforme dé resultado.

Amovens nació como una empresa española fundada por Diego Hidalgo, pero fue comprada en 2015 por la empresa de carsharing danesa GoMore. Ahora cuenta con 30 empleados en España, 80 en total en todo el mundo, y está presente en Dinamarca, Suecia y España.

Leer más: 17 cadáveres: el mapa de las empresas de patinetes que ya no están en España

Hoy día acumula 1,6 millones de usuarios y ya es rentable: según datos facilitados por la empresa, en 2019 facturó 2,5 millones de euros, un 40% más que en 2018, y registró un beneficio de más de 100.000 euros.  

Detrás de ella, apunta su CEO, no hay ningún fondo de inversión, tan solo inversores privados como el fundador de JustEat y el de la cadena de tiendas Flying Tiger.

LEER TAMBIÉN: 10 motivos por los que es un buen momento para comprar una moto eléctrica

LEER TAMBIÉN: Quiénes están detrás de las aplicaciones de motosharing que puedes utilizar en España

LEER TAMBIÉN: Estos 4 jóvenes españoles han creado una startup para desinfectar aviones, colegios, hoteles y oficinas que ya ha cautivado a Iberia

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Movilidad
  2. Trending
  3. Top
  4. Entrevistas
  5. Coche compartido
  6. Viajes
  7. Coches