Una trabajadora que utiliza IA para su negocio paralelo asegura que ChatGPT ha reducido su tiempo de investigación a la mitad

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Sam Altman, CEO de OpenAI, creadora de ChatGPT.
Sam Altman, CEO de OpenAI, creadora de ChatGPT.

REUTERS/Issei Kato

  • Una trabajadora asegura utilizar la IA para mantener su negocio paralelo de 670 euros al mes.
  • Nicole Cueto explicó a CNBC que usar ChatGPT en lugar de una búsqueda normal en Google ha reducido a la mitad su tiempo de investigación para recabar información.
  • Cueto asegura que lleva ganando un dinero extra todos los meses desde enero planificando vacaciones a clientes.

Una trabajadora con un negocio paralelo de unos 670 euros al mes, afirma estar utilizando ChatGPT para mejorar la productividad de su segundo empleo. 

Nicole Cueto, una consultora de relaciones públicas de Nueva York, explicó a CNBC que ha estado ganando dinero extra desde enero ofreciendo el servicio de planificación de vacaciones

Este español afirma haber publicado la primera novela 100% escrita por una IA: "En los próximos 2 o 3 años, el próximo 'bestseller' usará herramientas como ChatGPT"

Según explicó al medio de comunicación, el uso de ChatGPT en lugar de motores de búsqueda tradicionales como Google y Bing ha reducido a la mitad su tiempo de investigación y acelerado su proceso de planificación.

A diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, las herramientas basadas en IA pueden responder a las consultas con respuestas personalizadas y detalladas, en lugar de limitarse a mostrar una lista de enlaces relevantes. Microsoft y Google han tomado medidas para incorporar esta tecnología conversacional a sus motores de búsqueda.

Cueto explicó a CNBC que ella pide al chatbot que cree viajes personalizados para cada cliente. Por ejemplo, le pide cosas como, por ejemplo, una guía económica de París que incorpore los barrios históricos donde vivían los políticos de la década de 1880.  

Cueto explicó al medio que las instrucciones del chatbot no eran perfectas, por lo que ella misma investiga y comprueba los datos.

Esta actividad le lleva entre 10 y 20 horas a la semana y le reporta una media de 670 dólares al mes, según documentos citados y revisados por CNBC. 

Jen Glantz es una autónoma que ha empezado a utilizar ChatGPT para facilitar la gestión de su negocio.

Los autónomos confían en las nuevas herramientas de IA generativa para aumentar su productividad o emprender otras actividades. Un vendedor de productos freelance que utiliza el chatbot para generar ideas y escribir blogs y correos electrónicos contó a Business Insider en una ocasión que ChatGPT había sido un "cambio de juego" para ahorrar tiempo. 

Los trabajadores también han utilizado herramientas como ChatGPT o el generador de imágenes Midjourney para crear contenidos de forma paralela. Un responsable de diseño de producto utilizó ChatGPT y Midjourney para escribir e ilustrar un libro infantil en 72 horas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.