Cómo conservar el aguacate en buen estado si lo tienes abierto varios días

Aguacate partido por la mitad
  • Si eres de los que sólo necesitan medio aguacate seguro que te has preguntado cuál es la mejor forma de conservar la otro porción para que no se eche a perder.
  • Utilizando este truco puedes conservar la porción de aguacate restante para comerla otro día sin que se haya oxidado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si te gusta comer aguacates seguro que te has enfrentado al problema de que sólo quieres tomar una porción y no sabes qué hacer con la que sobra. 

Lo más habitual es dejar de lado la porción que tiene el hueso y cubrirla con papel de aluminio o plástico film, creyendo que así se va a conservar mejor. Sin embargo, pasan algunos días y cuando quieres aprovechar esa pieza te das cuenta de que se encuentra en mal estado, con un color más oscuro.

Pero este inconveniente tiene una fácil solución: conservar el aguacate en buen estado no es complicado si sabes cómo hacerlo, y así podrás utilizar sólo una porción y dejar la restante para cuando te apetezca.

En el portal especializado en cocina Directo al Paladar ofrecen un truco con el que puedes conservar el aguacate abierto durante varios días sin que se oxide.

Desde perder peso a cuidar la piel o mejorar la diabetes, esto es lo que dice la ciencia sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana

Para llevar a cabo este truco necesitas un recipiente lo suficientemente grande como para colocar dentro un aguacate,y además un poco de zumo de limón. El recipiente debe poder quedar cerrado.

Tienes que llenar el envase de agua potable y meter el aguacate, de modo que el fruto quede con la piel hacia arriba y el hueso hacia abajo. Para que el truco sea más efectivo puedes añadir unas gotas de zumo de limón. El agua debe estar fría.

Por último, cierra el recipiente con una tapa hermética y guárdalo en la nevera. Así podrán transcurrir alrededor de 48 horas y no se habrán producido signos de oxidación. El aguacate permanecerá en perfecto estado y podrás comerlo porque se ha conservado bien.

Si el aguacate está demasiado maduro es posible que este truco no termine de funcionar. Otro consejo a tener en cuenta es no consumir el aguacate cuando hayan pasado 72 horas desde que lo has dejado en el recipiente, ya que se van a producir alteraciones en su estado y en el nivel de conservación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.