Cómo crear contenido relevante y de calidad en LinkedIn, según la responsable del área editorial de la red social

Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España.
Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España.

Cortesía de LinkedIn España

  • Virginia Collera es la responsable de LinkedIn Noticias España, un puesto que consiste en generar contenido relevante para la plataforma, ya sean noticias, entrevistas en directo o artículos para las newsletters de empleo, retail o tecnología.
  • Con el objetivo de averiguar cómo utilizan LinkedIn los propios trabajadores de LinkedIn, Business Insider España se ha puesto en contacto con Collera para pedirle que explique de primera mano cómo utiliza ella misma la red social.

Este artículo está basado en una conversación con Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España. Business Insider España le ha preguntado a Collera cómo utiliza ella LinkedIn en su día a día. Su respuesta ha sido editada para darle una mayor claridad y concisión.

Al trabajar en el equipo editorial de LinkedIn me dedico a crear contenido relevante y de calidad, ya sean noticias, entrevistas en directo o artículos para nuestras newsletters de empleo, retail o tecnología. 

También selecciono las mejores publicaciones de los usuarios, distribuyo tanto nuestro contenido propio como publicaciones de nuestra comunidad de expertos para que lleguen a la audiencia adecuada y siempre estoy identificando y formando a todos aquellos que quieran compartir su conocimiento en LinkedIn para que mejoren su presencia en la red.

Para ello, dedico una gran parte de mi tiempo a la curación de contenido. Eso es, investigar y recopilar información sobre temas de interés para los profesionales de nuestra red. Estoy atenta a las tendencias, los eventos actuales, los cambios en el sector y los temas relevantes para nuestros lectores. 

LinkedIn

Esto me ayuda a identificar el contenido que resuena mejor con nuestra audiencia y garantizar que desde el equipo estamos proporcionando información valiosa y actualizada.   

Una vez recopilada la información, redacto y publico piezas de diferente temática que distribuimos a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde: con esos dos resúmenes, los profesionales de nuestra red están informados de lo que sucede. 

También publicamos nuestros contenidos en la página de LinkedIn Noticias España que sean claros, concisos y atractivos. Siempre me aseguro de incluir enlaces, citas y fuentes veraces para respaldar la información. 

Asimismo, monitorizo de cerca el rendimiento de nuestras publicaciones. Analizo las métricas, como el número de visualizaciones, el share de los lectores y los comentarios. Esto me ayuda a comprender cómo está siendo recibido nuestro contenido y a determinar qué temas o formatos generan mayor interés

Otra de mis prioridades es identificar y mantener el contacto con expertos o las voces de la comunidad. 

Encontrar publicaciones relevantes y establecer una estrategia de distribución para darles una mayor difusión. En este sentido, utilizo herramientas de seguimiento y alertas para estar al tanto de las contribuciones destacadas en la red. Así, cuando encuentro una publicación interesante, siempre etiqueto o menciono al autor original para reconocer su trabajo y alentarlo a seguir compartiendo.   

Este texto forma parte de una serie de artículos coordinada por Business Insider España en la que se pregunta a los trabajadores de una compañía determinada como utilizan ellos mismos la herramienta que desarrolla su propia compañía. Aquí puedes ver otro artículo que forma parte de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.