Cómo crear fondos de pantalla personalizados para tu móvil con Android 14

ANDROID 14
  • Crear fondos de pantalla personalizados para tu dispositivo Android 14 es una forma excelente de expresar tu personalidad y darle un toque único a tu móvil. 
  • En este artículo vas a poder ver, paso a paso, cómo aprovechar esta nueva función para diseñar fondos de pantalla que se adapten perfectamente a tus gustos y preferencias. 

En estos tiempos, tu dispositivo móvil Android se ha convertido en una extensión de tu propia identidad y personalidad en muchos ámbitos.

Una de las formas más comunes para expresar un reflejo de ti mismo en el smartphone, es en todo lo que tenga que ver con el diseño exterior, pero sobre todo interior, porque si por algo se caracteriza Android es por su extensa capacidad para crear una interfaz sumamente cercana a lo que cada uno quiere en cada momento.

Dentro de esa interfaz también está la posibilidad de modificar el fondo de pantalla y de personalizarlo para que refleje tu individualidad. 

Esto es algo que nos concede Android 14 como una de sus nuevas funcionalidades de personalización dentro de muchas otras que prepara el futuro sistema operativo de Google.

Fondos de pantalla personalizados para tu móvil con Android 14:

Fecha de lanzamiento de Android 14

Android 14 está a punto de ser lanzado al mercado.

En un principio se esperaba que estuviera a finales de agosto, después se hablaba de principios de septiembre y ahora se apuesta por la fecha de presentación de los nuevos Pixel 8 que tendrá lugar el próximo 4 de octubre a las 10 de la mañana, hora de Nueva York, que son las 16 horas en España.

En ese apto se espera, no solo que se conozcan los nuevos terminales de Google, sino que definitivamente se libere la versión estable de Android 14.

Móviles compatibles con Android 14

Como es normal, la compatibilidad principal será con muchos de los modelos Pixel, ya que son los propios que vende Google.

Dentro de los modelos de la marca de la gran G que llevarán, tarde o temprano, la nueva actualización de Android están:

Dentro de otras marcas habrá que ir esperando, pero los más emblemáticos de la actualidad como los Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra, el OnePlus 11 y sus versiones o los Xiaomi 13, seguro que tendrán su dosis de Android 14.

Poco a poco se irán desvelando en cada una de las marcas que terminales serán los que actualicen a la nueva versión del sistema operativo.

Novedades de Android 14

Cómo el lanzamiento de Android 14 es casi inminente, es interesante conocer algunas de las novedades más importantes para saber que te puede esperar con la llegada del nuevo sistema operativo.

Dentro de un poco ya vas a ver como crear fondos personalizados con Android 14, pero hay otras características que va a estrenar que son también relevantes.

  • Fuentes más grandes: los usuarios podrán ajustar el tamaño de fuente hasta en un 200 %, lo que resulta especialmente beneficioso para aquellos que tienen dificultades para leer en pantallas pequeñas.
  • Gesto de retroceso predictivo: a partir de ahora los gestos de retroceso proporcionarán información visual a los usuarios para indicar hacia donde van.
  • Preferencias regionales: con Android 14 se podrán personalizar los diferentes sistemas de numeración y unidades de medida en sus dispositivos según tus preferencias. 
  • Compartir imágenes y archivos: se estrena un menú de compartir más simplificado y relevante para todas las aplicaciones. 
  • Pantalla de bloqueo: ahora se podrá modificar el estilo del reloj, el fondo de pantalla y los accesos directos de las aplicaciones para personalizar la experiencia de la pantalla de bloqueo.
  • Ultra HDR: ahora Android será compatible con las fotos de rango dinámico ultraalto (HDR).
  • Buscar mi dispositivo (Find My Device): la función de buscar un dispositivo será similar a la red ‘Find My’ de Apple y permitirá que encuentres cualquier dispositivo incluso cuando no esté conectado a Internet. 
  • Magic Editor: la inteligencia artificial al servicio de Google Fotos y de la edición fotográfica.
  • Health Connect: Google ha integrado más de 100 aplicaciones para medición del ejercicio físico, lo que significa que el flujo de datos será mucho mayor y más efectivo.
  • Permisos de ubicación: se modifica el cuadro donde dabas permisos de ubicación a las aplicaciones. Ahora es mucho más efectivo y selectivo.

Cómo crear fondos personalizados con Android 14

Los pasos que tienes que realizar son muy sencillos, puesto que también habrá nuevas incorporaciones para conseguir que personalices los fondos de Android 14 a tu gusto.

Si tienes la suerte de tener Android 14 en versión Beta debes realizar lo siguiente:

  • Para acceder al menú del taller de emojis, deberás abrir la aplicación Ajustes y luego tocar en Fondo de pantalla y estilo.
Cómo crear fondos personalizados con Android 14
  • Ahora toca Más fondos de pantalla y luego selecciona el ícono del taller de Emoji (el emoji de la tortuga sobre un fondo verde).
  • Seguidamente, toca el ícono del troquel para obtener un fondo de pantalla emoji aleatorio, pero si quieres tener control total sobre tu nuevo fondo de pantalla, salta al siguiente paso.
  • Elige entre todos tus emojis favoritos tocando en Borrar todo para comenzar de nuevo o toca la marca de verificación para continuar.
  • Entonces selecciona un patrón. Puedes elegir entre cinco patrones, pero también tienes un control deslizante de tamaño que cambia considerablemente el aspecto de los patrones.
Cómo crear fondos personalizados con Android 14

tomsguide

  • Te toca elegir un color de las 22 opciones que tienes. Se incluyen un color de fondo principal y un color complementario para los propios emoji. Lamentablemente, no puedes cambiar los dos de forma independiente
Cambiar fonde personalizado

tomsguide

  • Utiliza los botones de la pantalla de bloqueo y de la pantalla de inicio para ver cómo se verá en el momento.
  • Selecciona Establecer fondo de pantalla cuando hayas terminado.

En resumen, Android 14 promete llevar la personalización de fondos de pantalla a un nuevo nivel, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de transformar sus dispositivos móviles en lo que más les guste.

Da rienda suelta a tu creatividad para que tu móvil con Android 14 se convierta en una extensión verdaderamente única de quién eres, sabiendo cómo crear fondos de pantalla personalizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.