Estos sencillos trucos disminuirán tu factura del gas sin hacerte pasar frío este invierno

Errores que cometes al poner la calefacción y que debes parar de hacer para ahorrar en tu factura.

Getty Images / AndreyPopov

  • Mantenerse calentito en invierno sin tener que poner la calefacción muy alta es posible si le echas ingenio.
  • Esta compañía de mantenimiento ha compartido varios trucos para mantener el hogar caliente sin tener que sufrir las consecuencias de una factura del gas elevada.

Las olas de calor están llegando a su fin, y el frío de invierno cada vez está más cerca, lo que implica en muchos hogares la subida de la factura del gas. Sin embargo, puedes intentar que ese incremento no suponga un fuerte golpe para tu cuenta bancaria, según expertos.

Solo es necesario un poco de ingenio para no tener que depender de la calefacción. Una solución que ha dado My Plumber, una empresa de mantenimiento con sede en Reino Unido, es aprovechar mejor el calor colocando un estante encima de un radiador clásico.

"Colocar un estante encima de los radiadores no solo queda bien, sino que también ayuda a dirigir el calor del radiador a la habitación", ha comentado un representante de la compañía. "Esta técnica es particularmente útil se tienes radiadores colocados directamente debajo de una ventana".

Y no es el único truco que puedes aplicar. Otra sugerencia es colocar láminas de papel aluminio detrás del radiador para evitar que la pared trasera absorba ese calor. Este truco va especialmente bien en aquellos radiadores situados en paredes que dan al exterior, ha recogido New York Post.

Esta tecnología convierte tu suelo, pared y muebles en calefacción de bajo consumo

El tercer consejo que ha compartido es mantener las cortinas, así como otros muebles, alejados de la parte delantera del radiador. De esta manera no se bloqueará el flujo de calor hacia el resto de la habitación. Las cortinas además pueden bloquear también el mínimo calor que emita el sol durante el día.

"Intenta no colocar muebles directamente delante de los radiadores, de lo contrario restringirás la distribución del calor en la habitación", ha explicado la empresa. "En su lugar, coloca el sofá u otros muebles en áreas que mantengan los radiadores limpios y funcionando de la mejor manera".

Tener colocadas unas cortinas gruesas puede ayudar a mantener el frío a raya durante el invierno. Especialmente en aquellas ventanas con poca luz solar directa. Si tienes cortinas finas, y no quieres cambiarlas, puedes forrarlas con un forro térmico.

Los expertos han asegurado que las corrientes más pequeñas, incluso las que entran a través del ojo de una cerradura, pueden hacer que tu hogar sea más frío. Así que lo mejor es que intentes buscar soluciones útiles para sellarlos sin que obstaculice tu vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.