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Cómo quemar y eliminar la grasa la grasa abdominal con ejercicios de cardio, según estos entrenadores personales

Ejercicio físico con frío
Getty Images
  • ¿Cómo perder grasa con ejercicios de cardio? Popsugar ha preguntado a entrenadores personales para obtener la respuesta. 
  • Combinar los distintos tipos de cardio y y añadir ejercicios de fuerza es el entrenamiento ideal. 

Cuando se trata de perder peso y sobre todo, eliminar la grasa abdominal, todo el mundo busca la receta perfecta. 

¿Cuál es el ejercicio más adecuado? ¿Cómo debe ser la dieta? ¿Por qué no consigo perder peso? ¿Cómo perder peso y no recuperarlo? Son algunas de las preguntas que surgen cuando se está intentando adelgazar o ponerse en forma

A la hora de perder peso es importante tener en cuenta que no siempre que se está adelgazando se está perdiendo grasa. Por eso, Popsugar ha preguntado a dos entrenadores para saber cuál es la mejor forma de hacer ejercicio de cardio para perder grasa abdominal.

Leer más: 8 consejos para perder peso que realmente funcionan

Aunque destacan que no existen como tal ejercicios para perder grasa en una zona concreta, estos son sus consejos para perder grasa con los ejercicios de cardio y todo lo que tienes que tener en cuenta. 

Hay que quemar más calorías de las que ingieres

Mujer cansada después de correr
Getty Images

"Cuando se trata de perder grasa corporal, es importante recordar que el balance de energía es clave", dice Eric Bowling, un entrenador de Ultimate Performance, a Popsugar. 

Esto se consigue con una dieta de deficit calórico o haciendo más ejercicio; o una combinación de ambas. Hacer ejercicios de cardio es simplemente una forma de quemar más calorías de las que ingieres, asegura Bowling. 

Existen tres tipos de ejercicios de cardio: elige tu preferido

Natación
Pexels

Hay distintos tipos de ejercicios de cardio, según explica Eric Bowling. 

  • LISS o cardio de baja intensidad: se puede mantener durante un tiempo prolongado de forma cómoda. 
  • MISS o cardio de intensidad moderada: se puede mantener durante un tiempo prolongado pero requiere más esfuerzo. 
  • HIIT o cardio de intensidad alta: alterna periodos cortos de mucha intensidad con periodos cortos de recuperación. 

Jim White, un entrenador personal y nutricionista, declara que no importa mucho cuál hagas, elige el que mas te guste siempre que te vayas a mantener constante.  

 

Lo ideal es combinar los tres

Haciendo ejercicio en grupo
Getty Images

Los entrenadores advierten de que lo ideal es una combinación de las tres, aunque Eric Bowling recomienda hacer más ejercicios HIIT que LISS.

Los ejercicios HIIT queman más calorías pero pueden ser demasiado exigentes para algunas personas, así que pueden incluirse como una sesión corta después de un entrenamiento más moderado. 

Y hacer también ejercicios de fuerza

Mujeres
Flickr/alifench

Y si quieres añadir algún ejercicio más, la combinación perfecta es hacer cardio con ejercicios de fuerzas. Los entrenadores recomiendan incluir ejercicios con pesas dos veces a la semana para garantizar que quemas calorías. 

Deberías hacer cardio cinco días a la semana entre 45 y 60 minutos al día

Mujer corriendo
Pexels

Por supuesto, si eres un novato en esto no hace falta empezar tan fuerte, pero lo que Jim White recomienda es que aspires a hacer ejercicios de cardio cinco días a la semana durante un tiempo de entre 45 a 60 minutos para quemar la grasa corporal y perder peso. 

 

No te olvides de que una dieta sana y una buena rutina de sueño son esenciales

Comida sana
with wind/Flickr

Ambos entrenadores recuerdan que nada se consigue sin tener un estilo de vida saludable en general, lo que implica dormir suficientes horas y llevar una dieta equilibrada. 

Uno de los problemas a la hora de perder peso suele ser que las personas tienen malos hábitos  con la alimentación, como saltarse el desayuno o no beber suficiente agua, o tienen interiorizados demasiados mitos sobre las dietas que no son saludables. 

De hecho, varios estudios demuestran que la alimentación juega un papel más importante que el ejercicio a la hora de perder peso rápido. 

Hacer cardio tiene muchos más beneficios asociados

Mujeres haciendo deporte
Getty Images

Hacer ejercicios de cardio está vinculado a muchos beneficios aparte de la pérdida de peso. 

Se ha relacionado con un aumento de las áreas del cerebro vinculadas con la memoria, con la reducción de los síntomas de la depresión, el control de la diabetes y del colesterol, e incluso puede mejorar la apariencia de la piel. 

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