La Guardia Civil enseña el mejor truco para quitar el hielo del parabrisas

Conductor quitando el hielo del parabrisas
  • Durante el invierno es habitual que se forme una capa de hielo en el parabrisas del coche. Se trata de un hecho molesto y peligroso que te puede costar hasta 80 euros de multa.
  • La DGT ofrece un truco con el que podrás solucionar este problema: sólo necesitas agua y alcohol.

España, pleno invierno, temperaturas cercanas a los cero grados o incluso menos y coches aparcados a la intemperie. 

Con este panorama es bastante habitual que la  capas gente que deja el vehículo aparcado en la calle, se encuentre con una capa de hielo en el parabrisas del coche. Esto es molesto e incluso peligroso, ya que si no la quitas correctamente perderás visión.

Además, conducir con hielo en el parabrisas está multado por parte de la DGT precisamente por este motivo: te costará 80 euros de sanción.

El problema es que algunos conductores no saben cómo quitar el hielo de parabrisas de manera eficaz, sobre todo si te lo encuentras a primera hora de la mañana y tienes que salir al trabajo sin perder tiempo.

3 trucos para entrar en las Zonas de Bajas Emisiones si no tienes etiqueta ambiental de la DGT

Algunos de los típicos consejos para deshacerte del hielo no funcionan. Por ejemplo, echar agua caliente sobre el cristal helado podría hacer que estallase por el cambio de temperatura, tampoco funciona confiar en que la calefacción derretirá el hielo sin esfuerzo alguno, ya que el agua te hará perder mucha visión.

Hay otras recomendaciones que sí son útiles, como la de utilizar un rascador o usar productos químicos. Sin embargo, existe un truco todavía mejor que no debes pasar por alto.

La Guardia Civil explica en sus redes sociales cómo deshacerte del hielo del parabrisas de forma rápida y sencilla. Para ello sólo necesitas agua y alcohol.

Cómo quitar el hielo del parabrisas con el truco de la Guardia Civil

Para seguir el truco de la Guardia Civil sólo tienes que fabricar una mezcla con una parte de agua y 2 de alcohol. Hazlo en un pulverizador para que sea más fácil de esparcir sobre el parabrisas.

Una vez hayas preparado el líquido, sólo tienes que pulverizarlo sobre la placa de hielo y esperar a que actúe. En cuestión de segundos verás cómo se va deshaciendo.

Este truco tiene una razón de ser: la temperatura de congelación del alcohol es mucho más baja que la del agua, de hecho el etanol puro se congela a 114 grados bajo cero. Al tener un punto de congelación menor que el agua, el alcohol acaba derritiendo el hielo.

Como puedes comprobar, la Guardia Civil tampoco aconseja utilizar agua caliente, ya que es posible que se fracture el cristal y que te enfrentes a un problema mayor del que tenías inicialmente.

Lo bueno de utilizar la mezcla de alcohol y agua es que también vas a dejar muy limpio el parabrisas del coche, pues funcionará a modo de desinfectante.

Recuerda la importancia de evitar conducir con hielo en el parabrisas. Aunque la cantidad sea poca y creas que puedes desplazarte de manera segura, lo cierto es que aumentan las opciones de provocar un accidente de tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.